Desconectar
Actualidad

El azulejo intentará volar a Bolonia desde el aeropuerto de Castellón

29.05.2017 10:13

El sector cerámico se alía con el aeropuerto de Castellón para tratar de aportarle más operaciones y, a su vez, abaratar costes gracias a las nuevas conexiones que se abran desde el recinto aeroportuario provincial. Con ese objetivo, responsables de las patronales Ascer (azulejos), Anffecc (fritas y esmaltes) y Asebec (maquinaria cerámica), se han reunido con representantes de Aerocas y Edeis, la promotora y la gestora del aeropuerto, respectivamente, para compartir información.

Uno de los objetivos que se trasladó en la cita fue la posibilidad de que los vuelos chárter (todos los años se fleta al menos uno) con que algunos de los responsables cerámicos viajan a la feria Cersaie, en Bolonia, partan de Castellón en vez de València. Aunque esto ya se intentó en años anteriores, no fructificó, y ahora se pretende cambiarlo.

Asimismo, desde València también parten dos vuelos diarios de Ryanair hacia la ciudad del norte de Italia, que son muy aprovechados por las tres ramas de la cerámica provincial, así como por los montadores de los estands.

Edeis también recogerá datos de la cantidad de empleados (fundamentalmente comerciales) y de las frecuencias con que las empresas azulejeras, las de fritas y esmaltes y las de maquinaria provincial los desplazan. Se harán así una composición de los vuelos que podrían llegar a suponer para el recinto y trasladarle este hipotético volumen de trabajo a posibles aerolíneas interesadas en aterrizar en Castellón.

Se trata de recopilar información que no perjudique el secreto profesional de las firmas y que pueda ser muy útil para que Edeis capte nuevas aerolíneas.

‘HUBS’, EUROPA Y ÁFRICA

No se pedirán datos de destinos, aunque estos se desprenden de los principales mercados de la industria castellonense: los mercados tradicionales europeos, encabezados por Francia; hubs que conecten con Estados Unidos y Arabia Saudí; y países del norte de África, como Marruecos y Argelia, lideran la tabla de exportaciones y por tanto los viajes de los distintos comerciales azulejeros.

Los representantes industriales de la provincia aprovecharon la reunión para visitar las instalaciones del aeropuerto, entre ellas la terminal de carga.