,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Sábado, 21 de abril de 2018

INDUSTRIA

El azulejo precisa 200 empleados especializados con FP

Castellón estrenará en el 2018 un ciclo de Química Industrial, con una altísima demanda . Buscan soldadores, esmaltadores, técnicos en mecatrónica y torneros, entre otros

CRISTINA GARCÍA (el Periódico Mediterráneo)
13/12/2017

 

Una necesidad acuciante. El sector del azulejo de Castellón urge cubrir 200 puestos altamente especializados en sus líneas de producción, en sus fábricas, para los que no encuentra personal cualificado. Y para solventar esta situación han acudido a los institutos, a la Conselleria, para demandarlos. Lo explicó ayer la directora general de FP, Marina Sánchez, en el Foro de Oportunidades de Castellón, que reunirá entre ayer y hoy a 600 estudiantes y profesores de ciclos, además de empresas de numerosos sectores de toda la provincia, señalando que «el sector cerámico --con Ascer, Anfecc y Asebec a la cabeza-- acaba de presentar una lista con 200 puestos muy específicos que no pueden cubrir».

Buscan especialistas en mecatrónica, soldadores, electricistas, operarios de almacén, fresadores, torneros, esmaltadores o especialistas en electromecánica, y otros «profesiones transversales, como administrativos o informáticos».

Se trata, dice, «de empleos que se liquidaron con la crisis, con personal sin cualificación, y para los que ahora se buscan técnicos y técnicos superiores con una FP, mientras que en las aulas no hay suficientes alumnos para cubrir esa demanda», señaló Sánchez.

También incluyó la «química industrial» con «mucha demanda por las empresas, pero que ni siquiera tiene un ciclo en Castellón --con firmas potentes como UBE o BP--». «En el 2018 queremos implantarlo en la provincia. Es una demanda creciente cuya puesta en marcha está muy adelantada, como el Superior de Emergencias Sanitarias», puntualizó.

Son solo algunas de las demandas de personal de las empresas presentes en el foro, que realizaron in situ entrevistas a candidatos o les asesoraron cómo presentar su currículo o presentarse a una reunión por un empleo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine