Desconectar
Actualidad

Cevisama perfila una nueva edición de récords

20.09.2017 16:15

Una vez concluya Cersaie 2017, todos los esfuerzos y las miradas del sector se dirigirán ya hacia Cevisama 2018, que se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2018, en el recinto de Feria Valencia.

Desde la organización del evento se constata que el ritmo de comercialización de superficie comercial es superior al del pasado ejercicio y pronto se completarán todos los espacios. De hecho regresarán al certamen empresas que se habían ausentado de la cita en las últimas ediciones. Con todo, el salón elevará de ocho a nueve el número de pabellones ocupados, con lo que superará ampliamente los 100.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva.

Hay que recordar que en febrero, el salón sumará a su tradicional oferta, la de las firmas fabricantes de maquinaria, que concurren los años pares para exhibir las últimas tecnologías.

Otra de las novedades es que las empresas de materiales, adhesivos de colocación y utillaje para solados y alicatados estrenarán ubicación en Cevisama 2018. Estas compañías seguirán formando parte del escaparate de la feria, pero con su emplazamiento facilitarán el acceso directo a las otras dos ferias coincidentes entre el 5 y el 9 de febrero: Fimma-Maderalia. Estos certámenes de maquinaria, materiales y componentes para madera y decoración “comparten vías de negocio y canales de comercialización”.

La nueva ubicación supondrá un aliciente más para la participación en Cevisama de las empresas de materiales y utillaje para solados y alicatados, que además quieren aprovechar el incremento esperado en el número de visitantes profesionales. Y es que la organización ha doblado esfuerzos para superar la cifra de casi 84.000 compradores registrada el año pasado. Todo ello ha propiciado que destacadas firmas del sector hayan cerrado ya su participación, caso de Rubi, Grupo Puma, Cementos Capa, Peygran, Sika, Fila o Propamsa, entre otros.

MÁS ARQUITECTOS
Otro de los aspectos novedosos para el certamen será el incremento de la presencia de prescriptores de primer nivel. En este sentido, la organización promoverá acciones directas con colegios de arquitectos e interioristas de toda Europa. El reto es garantizar la asistencia de profesionales de mercados tan importantes como el británico, el alemán, el francés y otros del norte de Europa.

Asimismo, Cevisama está trabajando en un programa de ponencias “más ambicioso” para convertir al Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab en un auténtico reclamo para prescriptores de todo el mundo.