Desconectar
Actualidad

El compromiso de Emac con la Norma UNE 138002

29.03.2017 10:31

El 23 de febrero se presentó en Cevisama 2017, en Feria Valencia, la Norma UNE 138002, la primera normativa técnica española para la instalación de baldosas cerámicas en la que Emac ha formado parte activa del comité de trabajo.

Este documento normativo se ha desarrollado a lo largo de dos años de trabajo en el seno del Comité Técnico de Normalización sobre Baldosas Cerámicas CTN 138, mediante un proceso participativo y consensuado que ha contado con la colaboración de las principales asociaciones y empresas del sector. Emac ha participado como parte experta tanto en los apartados referidos a juntas de estructura y movimiento, como en los relativos a puntos singulares con necesidad de protección (aristas, peldaños, rodapiés...).

La Norma UNE 138002 define la calidad de los revestimientos con baldosas cerámicas y tiene por objeto establecer las reglas generales y procesos asociados para el diseño, selección de materiales, preparación, instalación, entrega y mantenimiento de uso de los sistemas cerámicos que se deben contemplar para garantizar su calidad y durabilidad, así como sus prestaciones técnicas y estéticas. Este documento nace para convertirse en la verdadera referencia nacional para todos los proyectos que cuenten con revestimientos con baldosas cerámicas.

Desde Emac revelan que "en nuestro afán de mejorar cada día, seguiremos participando en este tipo de proyectos siempre que tengamos oportunidad, distinguiéndonos como empresa que cumple con nuestro compromiso con la profesionalización del sector y la apuesta por la calidad en los materiales y su colocación".