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El Periódico del Azulejo | Viernes, 15 de diciembre de 2017

MERCADOS

Geotiles potencia su estrategia global de márketing

La firma optimiza su presencia en Europa, países árabes, América Latina o el pujante mercado de Estados Unidos

J. CABRERIZO
01/12/2017

 

Geotiles pisa fuerte en el competitivo mercado mundial de los recubrimientos cerámicos. La compañía con sede en Onda está experimentando en los últimos años un destacado crecimiento en su facturación en el exterior. Desde la firma castellonense revelan que «el 80% de nuestra facturación corresponde a las ventas fuera de España, en concreto en 110 países de todos los continentes».

En la actualidad, la azulejera focaliza buena parte de sus esfuerzos comerciales en el «mercado europeo, en los países árabes o en América Latina», áreas geográficas en los que su catálogo de productos cuenta con una notable aceptación. Sin embargo, capítulo aparte merece la «evolución positiva de Estados Unidos», que está registrando resultados pujantes durante los últimos ejercicios.

Desde Geotiles remarcan algunas de las claves para entender la pujanza internacional de la marca: «Es fundamental el compromiso y la implicación de nuestro equipo de profesionales que dan lo mejor de sí cada día para optimizar nuestra relación y la atención al clientes».

«También es importante el trabajo que se realiza en la estrategia de márketing de las nuevas colecciones cerámicas, siguiendo las últimas tendencias del sector, y que presentamos a los compradores de cada mercado, así como la labor de los comerciales en cualquier punto del planeta y el servicio instantáneo desde fábrica», reseñan.

De cara a mantener su línea al alza en exportación en 2018, la marca ya ha confirmado su presencia en tres de las ferias más influyentes del sector: Cevisama, que se celebrará en febrero en Valencia; Coverings, que se desarrollará en mayo en Orlando (Estados Unidos): y Cersaie, la gran cita mundial del azulejo de Bolonia (Italia) en septiembre.

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Cersaie 2017 en imágenes
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