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Grupo Ibricks supera los 300 asociados

05.05.2017 10:12

Grupo Ibricks ha superado en abril la cifra de 300 asociados. La central de compras y servicios alcanzó a finales de mes los 303 almacenes vinculados, con un total de 361 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

La compañía, que va a conmemorar en breve el octavo aniversario desde su nacimiento, se felicita por su pujanza y resaltan que “estos números sitúan a Ibricks como la primera central por número de asociados y puntos de venta, con una facturación total de asociados superior a los 300 millones de euros en 2016”.

Por zonas, aproximadamente el 50% de sus asociados se sitúa en el arco mediterráneo, mientras que la central también tiene una fuerte presencia en la zona centro y norte de España (35%). El resto de almacenes se distribuyen en porcentajes menores por todas las comunidades autónomas, destacando Andalucía, “donde nuestra expansión ha sido más reciente y, no obstante, ya contamos con 27 distribuidores adheridos”.

Desde la compañía revelan que “el crecimiento total del grupo en el último año ha sido de 53 asociados, con un incremento de almacenes del 22%, de los cuales 14 están situados en Andalucía”.

La “clave del éxito” de Ibricks, según la dirección de la firma, “se debe a que aportamos ventajas tangibles al asociado, tanto el ahorro en las compras como a la hora de facilitar acciones de márketing necesarias actualmente para potenciar las ventas en un mercado cada vez más competitivo. Todo ello respetando la marca y la personalidad del asociado, con un servicio impecable”.

“Buscamos aportar en todo momento un valor añadido real y no deseamos mantener a ningún cliente cautivo, obligándolo a quedarse si no desea estar inmerso en nuestro proyecto, ya que eso no es bueno para ninguna de las partes a medio y largo plazo. Lo que hacemos es focalizar los esfuerzos en fidelizar a nuestros proveedores y ofrecerles importantes herramientas de márketing, de forma que no quiera abandonar el grupo”, señalan desde la enseña.

Con un equipo en constante desarrollo, la central mantiene “un ritmo de crecimiento sostenido que llegará al 25% en número de asociados y facturación agrupada este año”.

MARCA PROPIA
Además de este avance generalizado en todos sus departamentos, Ibricks ha lanzado este año su proyecto estrella: “la creación de la marca Ibricks Construcción, con la que comenzamos a comercializar morteros cola”.

Esta nueva marca presenta las referencias de mayor rotación dentro de dicha familia de productos: Interiores, Exterior y Piscinas (C1TE), Porcelánico (C2TE) y Flexible (C2TES1). Están disponibles en gris y en blanco.

Los sacos de Ibricks Construcción Morteros Cola estarán disponibles en las próximas semanas en todo el territorio nacional, “lo que garantiza un servicio eficiente al almacén y una disponibilidad casi inmediata para los clientes finales”.

Esta inversión ha sido la última iniciativa impulsada por Grupo Ibricks en su objetivo de “aumentar la competitividad” de los almacenes y proveedores que se unan a su proyecto.