Desconectar
Actualidad

Un hólding turco adquiere la firma castellonense Megacolor

11.01.2018 09:48

La grupo químico turco Akkök Holding y la empresa Megacolor, radicada en Onda, han cerrado una operación para la adquisición, por parte de la primera, de la firma castellonense que, desde su constitución en el año 2002, está especializada en la fabricación y comercialización de tintas de inyección digital para el sector del azulejo, tal como confirmaron ayer mismo fuentes de esta última empresa a Mediterráneo.

Con esta venta, cuyas negociaciones se han desarrollado a lo largo de los últimos meses y que quedó cerrada durante las pasadas navidades, la empresa de Onda pasa a manos del grupo turco cuyo volumen de facturación alcanza los 1.900 millones de euros anuales. La operación supondrá un desembolso que ronda los diez millones de euros por parte del grupo Akkök, propietario de la empresa Gizemfrit --el mayor fabricante turco de fritas y esmaltes cerámicos-- según las mismas fuentes.

Megacolor es una pyme de alto valor tecnológico cuyo volumen de venta anual alcanza los diez millones de euros. Con una plantilla de apenas una treintena de trabajadores está presente en grandes países productores como China, México o Rusia, entre otros.