Desconectar
Actualidad

L'Alcora otorga sus premios internacionales de cerámica artística

10.07.2017 11:20

L’Alcora entregó el viernes los galardones de la 37ª edición del Concurso Internacional de Cerámica. El primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento y dotado con 7.000 euros, fue para És a minha flor, de la ceramista Sofía Beça (Portugal).

El segundo puesto, dotado con 4.000 euros y financiado por la Diputación, a Autumn, de Sangwoo Kim (Corea del Sur). El tercer clasificado, con una consignación de 2.800 euros por parte del general del Ejército del Aire, Federico Michavila, a la obra In the rain, una creación de la artista rumana Viorica Bocioc.

El jurado concedió una mención de honor a Memoria andata de Sara Dario (Italia) y Macropore de Rebecca Maeder (Suiza). Aprovechando el acto, en una de las citas cerámicas más relevantes del mundo, inauguraron dos exposiciones con piezas finalistas del certamen y Anatomías de la forma, de Miguel Molet.

En su intervención, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, manifestó que el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora “es uno de los más longevos y prestigiosos de nuestro país. Todo un referente entre las iniciativas de promoción y difusión de la creatividad artística en cerámica”.

Explicó que “en su largo recorrido ha ido evolucionando de manera más que satisfactoria, desde unos inicios ilusionantes hasta un presente fuerte y consolidado, caracterizado por el gran reconocimiento cosechado, la excelente calidad artística de las obras participantes y la extraordinaria implantación y proyección internacional”.

Asimismo, Falomir destacó que “en el éxito del Concurso tiene mucho que ver el papel que juegan instituciones, empresas, mecenas, representantes políticos, ceramistas y otras muchas personas que, desde la organización, patrocinio o voluntariado, han dedicado parte de su tiempo o recursos a hacer del CICA un referente en el mundo de la cerámica contemporánea”.