Desconectar
Actualidad

Levantina brilla en Casa Decor 2015

20.05.2015 17:48

Casa Decor es una de las citas obligadas en el panorama del diseño de interiores europeo y un indispensable entre los profesionales de la industria del diseño, la decoración y los elementos que componen los espacios que nos rodean. Es por ello que os proponemos un recorrido por todos aquellos espacios en los que Levantina tiene una presencia destacada en el certamen de este año.

Levantina está presente con siete propuestas que han integrado espacios tan eclécticos como inspiradores. Nombres de la talla de Rebeca Cano, Beatril Peral, Héctor Ruíz, Manuel Espejo, Julián Gallego, Claudio Salvarini, Marga Lantero, Inmaculada Recio y Bea Silveira han contribuido su capacidad creadora donde la materia prima proporcionada por Levantina ha tenido sin duda un protagonismo.

El granito de Levantina toma protagonismo con encimeras de Naturamia, un producto que resiste los embates del tiempo a la vez que aporta elegancia y sofisticación. Especialmente interesante es la propuesta de Manuel Espejo en el espacio 7 donde el clasicismo de las formas puras se integra a la perfección con el negro del granito Cheyenne para una encimera de cocina tipo isla.

Una de las tendencias este año es sin duda el mármol Carrara y un espacio tan actual e influyente como Casa Decor no podría faltar a su cita con este material tan elegante como inmortal. Julián Gallego integra a la perfección el blanco Carrara con tonalidades en verde y en pistacho para un baño sencillo y elegante ubicado en el espacio 12. En un tono parecido Inmaculada Recio propone la mesa de mármol Aristea, un complemento perfecto para la lectura y el café.

En una vuelta de tuerca a la gama cromática, los diseñadores Claudio Salvarini y Marga Lantero proponen los tonos envejecidos del granito Warwick Rubí para una cocina integrada en una propuesta funcional y elegante situado en los espacios 18-19. Las formas geométricas toman protagonismo en el espacio 4 ideado por Rebeca Cano y Beatriz Peral donde una chimenea de mármol en Marrón Emperador se funde en una opción que encaja elementos con reminiscencias art déco y el Freestyle de los 70.

El porcelánico de Techlam tampoco podía faltar a la cita de CasaDecor y gracias a sus cualidades técnicas y estéticas, es extremadamente versátil. Es esta versatilidad la que ha llevado a Héctor Ruíz a diseñar el vestíbulo del certamen con un aire reminiscente a la estética futurista que nos transporta a los fotogramas de la mítica cinta de Kubrick 2001: Odisea en el Espacio.

Para finalizar, nos detenemos en el espacio 38 donde Beatriz Silveira de Batik Interiores integra el Tasman White en una mesa de mármol y Aristea en una encimera de un comedor elegante y aire retro con unos elementos singulares, como las sillas estilo avant garde que combinan perfectamente con el parquet del espacio.