Desconectar
Actualidad

Levantina promociona en Architect@Work su cerámica para la arquitectura

27.01.2017 16:20

Levantina, firma internacional con sede en Alicante, vuelve a participar en la edición de este año de Architect@Work en Londres. Un novedoso concepto de exposición donde se dan cita un nutrido número de arquitectos y diseñadores de interiores para conocer de primera mano las últimas innovaciones en materiales de construcción.

Desde hace años, Londres se ha convertido en uno de los principales centros mundiales de la arquitectura, siendo sede de los principales estudios de arquitectura, desde donde se prescriben y diseñan proyectos arquitectónicos a escala internacional. Es por ello, que la edición de Architect@Work en la capital inglesa es una de las más importantes, por la gran afluencia del público prescriptor que allí se congrega. 

Levantina forma parte del selecto elenco de empresas que participan presentando sus últimos lanzamientos. La compañía española cuenta con un amplísimo portafolio de soluciones decorativas, Entre ellas ha presentado como innovación en producto y diseño Techlam Blaze Dark. Una lámina procelánica de 3x1 metros con un asombroso decorado en tonos oscuros. Techlam Blaze Dark llega para aportar una nota muy especial a los espacios con más glamour. Su tonalidad negra con suaves matices desgastados, directamente inspirada en los materiales clásicos del estilo industrial (piedra envejecida, cemento pulido…), crea magníficas superficies de suelo sobre las que destacan los muebles de cualquier época o estilo.

Levantina completa su colección de productos con una extensa gama de piedras naturales. La compañía ha sabido renovar y poner al día un material legendario y con unas cualidades excepcionales que le hacen estar a la vanguardia de las más altas exigencias decorativas. En múltiples acabados y texturas, la colección la conforman más de 200 referencias entre mármoles, granitos, calizas y areniscas, pizarras y travertinos, a cuál más elegante y sofisticado. Para los amantes de la innovación, Levantina pone a su disposición su superficie porcelánica Techlam con una nutrida gama cromática.

Una de sus novedades es Crema Marfil Coto Tile, donde el reconocido mármol crema, extraído de una de sus canteras de la provincia de Alicante, alcanza su máxima expresión a través del novedoso formato de 91x61 cm y su mínimo espesor de 1,2 cm. Gracias a este tamaño, esta plaqueta de Piedra Natural puede ser instalada directamente sobre el antiguo soporte sin necesidad de hacer obra, haciéndolo el producto natural ideal para reformas y rehabilitaciones.

Con esta participación, Levantina consolida su posición como empresa líder en el suministro de superficies decorativas para la consecución de grandes obras. En el Reino Unido destacan obras como la ampliación de The Royal Opera House de Londres o el residencal Chelsea Waterfront.

SOBRE LEVANTINA // Levantina es referente mundial en explotación, transformación y comercialización de piedra natural. La multinacional, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante. En la actualidad, posee numerosas canteras, 7 fábricas y 20 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 114 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.