Desconectar
Actualidad

LIFE ClayGlass difunde a través de monográficos su potencial

13.07.2016 11:39

El proyecto europeo LIFE ClayGlass está difundiendo a través de monográficos todo su potencial. La iniciativa prueba con éxito la fabricación de ladrillos mediante la innovación de sustituir parte de la arcilla de la masa, por vidrio reciclado de pantalla y cono de los antiguos televisores de caja y de ordenadores.

En las distintas jornadas de formación se explica dicho proceso con el que se reducen las temperaturas de cocción y, por tanto, se consigue un ahorro de energía para la industria ladrillera, además de la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, objetivo último del proyecto.

Recientemente, las jornadas se han desarrollado en las instalaciones de Ladrillos Mora (Illescas), socio del proyecto europeo, con la asistencia de profesionales del sector cerámico, del reciclado y del vidrio. El anterior taller tuvo lugar en la Universidad Aristóteles de Grecia.

En el consorcio internacional también participa la albaceteña Reciclajes Pozo Cañada, la Asociación Reinicia de Murcia y la Universidad Aristóteles de Tesalónica de Grecia.