Desconectar
Actualidad

La Muestra de Porcelanosa bate récord de asistencia

28.02.2017 15:06

El viernes 17 de febrero, Porcelanosa Grupo clausuró la XXIV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño de Interior. El balance realizado tras unos pocos días indica que en esta vigésimo cuarta edición del certamen se han vuelto a batir récords de asistencia, con un incremento del 15% sobre las 12.000 visitas que se alcanzaron en 2016.

Todo un éxito para Porcelansoa Grupo ya que, de esta cifra se destaca el elevado número de visitantes de otros países a las instalaciones centrales de Vila-real a lo largo de toda la semana. Cerca de 9.000 personas de hasta 80 países diferentes, principalmente de centro de Europa y Estados Unidos. Todos ellos han podido disfrutar de los casi 14.000 metros cuadrados de exposición que la empresa tiene repartidos entre sus ocho firmas, conociendo las nuevas tendencias en arquitectura y diseño de interior.

Cabe subrayar el gran impacto que el certamen ha tenido en la hostelería local, habiéndose cerrado la semana con hasta 800 pernoctaciones diarias y más de un millar de comidas y cenas, tanto en el municipio de Vila-real, como en Castellón y Valencia.

Durante 2016, Porcelanosa Grupo ha sido capaz de consolidar unas cifras económicas con una facturación de 845 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Así lo comunicaba la Consejera Delegada de Porcelanosa, Mª José Soriano, con motivo de la visita de personalidades como el exministro, José Bono, o el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a la inauguración de la XXIV Muestra Internacional.

Soriano anunció también una inversión de 50 millones de euros, 30 de los cuales van destinados a mejoras de infraestructuras, como la nueva planta de revestimiento; o el túnel entre la planta productiva de Venis y los talleres auxiliares. Dos avances que han supuesto todo un reclamo en esta última edición de la Muestra Internacional Porcelanosa Grupo.

PROPUESTAS INNOVADORAS

Del 13 al 17 de febrero, las ocho firmas de Porcelanosa Grupo pusieron al alcance de profesionales y visitantes sus renovados showrooms, con el objetivo de dar a conocer sus novedades en materia de arquitectura e interiorismo. Una flota de 50 vehículos facilitó el transporte y conexión entre cada uno de ellos.

Porcelanosa sorprendió a clientes, arquitectos e interioristas a través la combinación de materiales en pavimentos y revestimientos cerámicos. Propuestas que fusionan en un mismo diseño diferentes texturas, así como formatos actualizados: nuevas formas y medidas que, con un acabado vintage, han conseguido revolucionar la arquitectura.

Venis centró su showroom en novedades como la colección Mirage. Un diseño cerámico inspirado en la pizarra natural, disponible tanto para pavimento como para revestimiento en infinidad de tonalidades cromáticas.

Tomando la madera natural como fuente de inspiración, Porcelanosa Grupo también presentó Starwood. Un concepto basado en la madera natural para crear pavimentos y revestimientos auténticamente artesanales.

Urbatek, por su parte, ha creado un gres porcelánico de gran formato y extrafino, aplicable tanto a fachadas como a revestimientos interiores, pavimentos o recubrimiento de mobiliario: XLight Premium. Un producto de alta resistencia y calidad, e inspirado en el mármol, capaz de conferir singularidad y exquisitez a los proyectos.

Con motivo de la XXIV Muestra Internacional, L’Antic Colonial mostró propuestas para la arquitectura integral, destacando nuevos mosaicos, maderas, revestimientos en pizarra de gran formato y complementos de baño en piedra natural, junto a la colección Tono de Foster+Partners.

Gamadecor, por su parte, amplió las posibilidades del diseño de baños, a través de novedosos diseños de mueble de baño impactantes, elegantes y muy contemporáneos; sin olvidar las cocinas Premium Emotion, Residence y Projects.

Systempool ha sabido revolucionar los usos de su compacto mineral de última generación, dándole una nueva propiedad que supone un salto de calidad e innovación: K-Life. Este proyecto destaca por la incorporación de una serie de activadores que, al incidir cualquier tipo de luz sobre ellos, purifican el aire y eliminan productos químicos.

Noken apostó por la presentación en su tecnológico y experiencial showroom de su renovada colección Arquitect, en alta gama cerámica y con gran variedad de acabados. La firma también presentó el mueble Pure Line Glass y los nuevos platos de ducha, que llegan a Noken para concebir una propuesta de diseño integral para el baño.

Por último, Butech, se centró en la nueva colección Micro-Stuk Design, revestimiento continuo decorativo de altas prestaciones que ha resultado toda una revolución para el público de la muestra. Una propuesta que se suma, en sus nuevos acabados, a la alta innovación en soluciones constructivas que caracteriza a la firma.