,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y
novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email:
news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo / I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Jueves, 30 de marzo de 2017

DISEÑO / DESIGN

La Muestra de Porcelanosa bate récord de asistencia / Porcelanosa Grupo Exhibition breaks attendance records


28/02/2017

 

El viernes 17 de febrero, Porcelanosa Grupo clausuró la XXIV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño de Interior. El balance realizado tras unos pocos días indica que en esta vigésimo cuarta edición del certamen se han vuelto a batir récords de asistencia, con un incremento del 15% sobre las 12.000 visitas que se alcanzaron en 2016.

Todo un éxito para Porcelansoa Grupo ya que, de esta cifra se destaca el elevado número de visitantes de otros países a las instalaciones centrales de Vila-real a lo largo de toda la semana. Cerca de 9.000 personas de hasta 80 países diferentes, principalmente de centro de Europa y Estados Unidos. Todos ellos han podido disfrutar de los casi 14.000 metros cuadrados de exposición que la empresa tiene repartidos entre sus ocho firmas, conociendo las nuevas tendencias en arquitectura y diseño de interior.

Cabe subrayar el gran impacto que el certamen ha tenido en la hostelería local, habiéndose cerrado la semana con hasta 800 pernoctaciones diarias y más de un millar de comidas y cenas, tanto en el municipio de Vila-real, como en Castellón y Valencia.

Durante 2016, Porcelanosa Grupo ha sido capaz de consolidar unas cifras económicas con una facturación de 845 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Así lo comunicaba la Consejera Delegada de Porcelanosa, Mª José Soriano, con motivo de la visita de personalidades como el exministro, José Bono, o el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a la inauguración de la XXIV Muestra Internacional.

Soriano anunció también una inversión de 50 millones de euros, 30 de los cuales van destinados a mejoras de infraestructuras, como la nueva planta de revestimiento; o el túnel entre la planta productiva de Venis y los talleres auxiliares. Dos avances que han supuesto todo un reclamo en esta última edición de la Muestra Internacional Porcelanosa Grupo.

PROPUESTAS INNOVADORAS

Del 13 al 17 de febrero, las ocho firmas de Porcelanosa Grupo pusieron al alcance de profesionales y visitantes sus renovados showrooms, con el objetivo de dar a conocer sus novedades en materia de arquitectura e interiorismo. Una flota de 50 vehículos facilitó el transporte y conexión entre cada uno de ellos.

Porcelanosa sorprendió a clientes, arquitectos e interioristas a través la combinación de materiales en pavimentos y revestimientos cerámicos. Propuestas que fusionan en un mismo diseño diferentes texturas, así como formatos actualizados: nuevas formas y medidas que, con un acabado vintage, han conseguido revolucionar la arquitectura.

Venis centró su showroom en novedades como la colección Mirage. Un diseño cerámico inspirado en la pizarra natural, disponible tanto para pavimento como para revestimiento en infinidad de tonalidades cromáticas.

Tomando la madera natural como fuente de inspiración, Porcelanosa Grupo también presentó Starwood. Un concepto basado en la madera natural para crear pavimentos y revestimientos auténticamente artesanales.

Urbatek, por su parte, ha creado un gres porcelánico de gran formato y extrafino, aplicable tanto a fachadas como a revestimientos interiores, pavimentos o recubrimiento de mobiliario: XLight Premium. Un producto de alta resistencia y calidad, e inspirado en el mármol, capaz de conferir singularidad y exquisitez a los proyectos.

Con motivo de la XXIV Muestra Internacional, L’Antic Colonial mostró propuestas para la arquitectura integral, destacando nuevos mosaicos, maderas, revestimientos en pizarra de gran formato y complementos de baño en piedra natural, junto a la colección Tono de Foster+Partners.

Gamadecor, por su parte, amplió las posibilidades del diseño de baños, a través de novedosos diseños de mueble de baño impactantes, elegantes y muy contemporáneos; sin olvidar las cocinas Premium Emotion, Residence y Projects.

Systempool ha sabido revolucionar los usos de su compacto mineral de última generación, dándole una nueva propiedad que supone un salto de calidad e innovación: K-Life. Este proyecto destaca por la incorporación de una serie de activadores que, al incidir cualquier tipo de luz sobre ellos, purifican el aire y eliminan productos químicos.

Noken apostó por la presentación en su tecnológico y experiencial showroom de su renovada colección Arquitect, en alta gama cerámica y con gran variedad de acabados. La firma también presentó el mueble Pure Line Glass y los nuevos platos de ducha, que llegan a Noken para concebir una propuesta de diseño integral para el baño.

Por último, Butech, se centró en la nueva colección Micro-Stuk Design, revestimiento continuo decorativo de altas prestaciones que ha resultado toda una revolución para el público de la muestra. Una propuesta que se suma, en sus nuevos acabados, a la alta innovación en soluciones constructivas que caracteriza a la firma.

On Friday February 17th, Porcelanosa Grupo closed the 24th Global Architecture and Interior Design International Exhibition. The assessment carried out after a few days showed that in this 24th edition of the exhibition, attendance records had been broken again, with an increase of 15% in relation to the 12,000 visits in 2016.

A real success for the Porcelanosa Grupo, as from these attendance figures it is worth highlighting the large number of foreign visitors that came to the HQ in Vila-real throughout the week. Around 9,000 visitors coming from up to 80 different countries, mainly from Central Europe and the USA. All of them have been able to enjoy the 14,000 square metre exhibition area that the company has distributed among its eight firms, and in this way, they have been able to learn about new trends regarding architecture and interior design.

It is also worth mentioning the great impact that the event has had on the local hotel industry, reaching 800 daily overnight stays and over one thousand lunches and dinners, both in the municipality of Vila-real, in Castellón and Valencia.

During 2016, the Porcelanosa Grupo has been able to consolidate economic figures with a turnover of €845 million, 7% higher than last year. It was Mª José Soriano, the Managing Director of Porcelanosa who touched on those figures during the visit of distinguished personalities such as José Bono, a former minister, and Ximo Puig, the President of the Regional Government of Valencia, to the opening of the 24th International Exhibition.

Soriano also announced an investment of 50 million euros, with 30 million euros being aimed at infrastructure improvements, such as the new coating plant; or the tunnel between the Venis production plant and the auxiliary workshops. Two significant developments which came as a lure to this latest edition of the Porcelanosa Grupo International Exhibition.

From February 13th to 17th, the eight firms from the Porcelanosa Grupo let professionals and visitors in their renovated showrooms, with the aim of letting them get to see the latest additions in architecture and interior design. A fleet of 50 vehicles made both the transport and the links easier.

Porcelanosa impressed customers and clients, architects and interior designers through the material combination in flooring and ceramic wall tiles. The latest products which join different textures as well as updated formats into the same design: new shapes and sizes, which in a vintage finish, have succeeded in revolutionising architecture.

Venis focused its showroom on new designs such as the Mirage collection. A ceramic design inspired by natural slate, and available in both flooring and wall tiles in endless colour tones.

Taking natural wood as a source of inspiration, the Porcelanosa Grupo also presented Starwood. A bathroom concept based on natural wood to create authentically craft flooring and wall tiles.

Urbatek, for its part, has created a large-format extra-slim porcelain tile, which is applied to both façades and indoor wall tiles, flooring or furniture covering: XLight Premium. A highly-resistant and quality product, which inspired by marble, can provide projects with uniqueness and excellence.

On the occasion of the 24th International Exhibition, L’Antic Colonial showcased  designs for the integral architecture, highlighting new mosaics, wood, large-format slate wall tiles, and natural stone bathroom accessories, together with the Tono collection by Foster+Partners.

Gamadecor, for its part, extended the choices regarding bathroom design, through innovative impact, elegant and very contemporary bathroom furniture designs; without forgetting about the Premium Emotion, Residence and Projects kitchens.

Systempool has managed to revolutionize the uses of its state-of-the-art mineral compact, by providing it with a new characteristic which means a quality and innovation leap: K-Life. This project stands out because of the addition of a variety of triggers, which when coming into contact with light, they purify the air and carry out the disposal of chemical products.

In its technological experiential showroom, Noken banked on the presentation of its renovated Arquitect collection, in high-range ceramic and with a big array of finishes. The firm also presented the Pure Line Glass furniture and the new shower trays, which are introduced in Noken to conceive an integral design item for the bathroom.

Last, but not least, Butech focused on the new Micro-Stuk Design collection, a high-performance decorative wall tile without joints, which has resulted in being a real revolution for the audiences attending the exhibition.  It is a design which is added, in its new finishes, to the high innovation in building systems that the firm is characterised by.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Galería de fotos de Cevisama 2017
  • Galería de fotos de Cevisama 2017

  • Galería de fotos de Cevisama 2017

  • Galería de fotos de Cevisama 2017

  • Galería de fotos de Cevisama 2017

  • Galería de fotos de Cevisama 2017

Te recomendamos