Desconectar
Actualidad

Noken, en la Casa Inteligente Fundación ONCE

02.12.2016 10:29

Noken, firma de equipamiento de baños de Porcelanosa Grupo, da un paso más al frente en su compromiso con la sostenibilidad. Sin embargo, lo hace vinculando dicho concepto al de la accesibilidad, a través de su participación en la Casa Inteligente Accesible Sostenible de la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad.

Un interesante proyecto de concienciación social, intentando demostrar que la accesibilidad en el hogar es positiva para todos, y que no compite con la preservación de la elegancia y el buen gusto en el diseño de interior. Para ello, se ha puesto a punto una casa vanguardista, sostenible y accesible a partes iguales, contándose para ello con la colaboración de firmas punteras en los ámbitos de la decoración y el interiorismo.

Noken participa así en esta iniciativa a través de la configuración de un diseño de baños avanzado y de última generación que sea sostenible y 100% accesible a las personas con discapacidad. Para ello, la firma ofrece series destacadas de su equipamiento como MOOD y su tecnológica grifería electrónica; o NK Concept y su asiento electrónico de inodoro.

Con la grifería MOOD, Noken Design garantiza programas de lavado, control de caudal y temperatura, ayudando así a personas que sufren discapacidades a experimentar una experiencia agradable a la par que sencilla en el cuarto de baño. Asimismo, con el asiento electrónico NK Concept, se cuenta con múltiples funciones para inodoro, facilitándose y simplificándose el uso diario de una estancia tan importante como es el cuarto de baño.

EL PROYECTO // Para poner en marcha este proyecto, la Fundación ONCE firmó un convenio de colaboración con el Real Patronato de Discapacidad para mostrar a la sociedad las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en la casa del futuro, una casa inteligente, accesible y sostenible, como también ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

La casa, de alrededor de 100 metros cuadrados, está dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, concibiéndose bajo criterios de confort, seguridad, adaptabilidad y facilidad de uso.

Como Noken, otras firmas importantes como Ilunion o Samsung han participado en la Casa Inteligente de la Fundación ONCE, mediante sus innovaciones en materia de balizas que facilitan la vida a personas con discapacidad visual o Smart TV, sin olvidar avances de otras compañías como secador corporal, cocina con encimera regulable o armario de almacenaje motorizado, entre otras.

Esta Casa Inteligente Accesible Sostenible es una exposición itinerante, prevista para recorrer distintos puntos de la geografía española. Su público objetivo son profesionales de la edificación, el urbanismo, el interiorismo y la domótica, así como estudiantes de escuelas de diseño industrial, administraciones públicas y asociaciones de personas con discapacidad, que busquen en esta casa inteligente, la solución perfecta a problemas de accesibilidad actuales y futuros.