Desconectar
Actualidad

Nuevas directrices europeas sobre la venta de productos 'on line'

13.10.2017 12:22

La difusión cada vez más rápida del canal de venta on line pone en evidencia varios riesgos ligados a la posible no-conformidad de los productos vendidos y al consiguiente comprometimiento de la seguridad de los usuarios finales. Por eso, la Comisión Europea ha publicado recientemente pautas de apoyo para las autoridades nacionales de vigilancia del mercado con el fin de aumentar los controles, especialmente sobre los productos vendidos on line.

En este sentido, Fila, multinacional especializada en productos para el mantenimiento y la limpieza de superficies, manifiesta que "siempre ha seguido estrictamente las normas que conciernen a la conformidad de sus productos en cada mercado de referencia".

Asimismo, argumentan que "es fundamental reafirmar a todos los clientes poseedores de tiendas virtuales la importancia de limitar las operaciones on line a los mercados para los cuales el producto ha sido fabricado, ya que sólo en éstos Fila garantiza la conformidad de producto".

Las consecuencias para los revendedores podrían ser muy graves en caso de incumplimiento de las disposiciones de seguridad sobre los productos químicos. De hecho, en la eventualidad de controles, la venta online de productos químicos en países donde no se haya efectuado ningún registro con las autoridades competentes puede implicar sanciones económicas. Además, podrían existir ulteriores responsabilidades, incluso de carácter civil y penal.