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Los nuevos retos de Ibricks de cara a 2017

24.10.2016 11:04

Grupo Ibricks ha alcanzado ya la cifra de 272 asociados y 329 puntos de venta en toda España, gracias a que ha incorporado durante el presente ejercicio a 29 nuevos distribuidores. Esta evolución positiva, con un crecimiento superior al del 2015 a estas alturas del año y con un aumento en el volumen de compras de dos dígitos en productos de referencia como la cerámica, permite a la central fijarse nuevos retos de cara al próximo curso.

A nivel interno, el equipo de Ibricks ha incorporado nuevos profesionales en los departamentos de Márketing, Expansión y Administración, para dar cobertura a todos sus asociados y mantener la calidad de sus servicios. Actualmente, el grupo está elaborando y definiendo sus principales ejes estratégicos para 2017. Dotar al almacén asociado de armas para aumentar su competitividad es la misión de Ibricks, y lo que guía todas sus iniciativas.

El asesoramiento al almacén en compras y la optimización de la cartera de proveedores es un proceso continuo en Ibricks, con el objetivo de asegurar la rentabilidad para el asociado y el compromiso con el proveedor. Para lograr esto sin imponer obligaciones al asociado, la central asegura la calidad de sus proveedores y colabora con ellos en acciones de promoción de ventas. El resultado es un beneficio tanto para el almacén como para el proveedor, ya que ambos forman parte de la misma cadena de valor en el mercado.

En Márketing, además de los planes que realiza anualmente con un horizonte anual para todos sus asociados, su equipo de profesionales ofrece la posibilidad de realizar cualquier proyecto, incluida la renovación total del punto de venta, algo en lo que está incidiendo especialmente, dada la necesidad de los almacenes de dar respuesta a las demandas de un cliente cada vez más informado y un entorno donde la imagen es más y más importante.

La demanda de estos proyectos es cada vez mayor, y el equipo de Marketing de Ibricks diseña todo el proyecto de forma personalizada, y coordina toda la ejecución  del mismo para asegurar el éxito con las mínimas gestiones por parte del asociado.

Todas las iniciativas se expondrán y se debatirán con los asociados al grupo en las reuniones que Ibricks está realizando durante este mes de noviembre por las distintas regiones del territorio nacional, además de los resultados en 2016 y tendencias de mercado. El intercambio de información y el debate son fundamentales para mejorar las ideas y definir las acciones definitivas, algo que Ibricks siempre potencia.