Desconectar
Actualidad

París acoge un seminario para arquitectos sobre cerámica

29.10.2014 14:18

Ascer e ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco del plan de internacionalización del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos para 2014, organizan en colaboración con la Oficina Comercial de España en París, y la revista “Architecture à vivre”, un seminario sobre las novedades e innovaciones que el sector cerámico español ofrece a los prescriptores arquitectos e interioristas del país galo. El evento tendrá lugar el viernes 31 de octubre en la sede que el Instituto Cervantes posee en un edificio histórico de la orilla derecha del Sena.

Con el título de “Céramique, architecture et décoration. Tendences, création, production: les solutions de l’industrie espagnole”; la jornada consta de varias conferencias e intervenciones de prestigiosos profesionales que destacan por su trayectoria profesional y su conocimiento de la cerámica.

Abre la jornada la intervención del arquitecto barcelonés Carlos Ferrater, fundador del estudio OAB, responsable de proyectos en cerámica tan emblemáticos como el Paseo de Poniente de Benidorm (ganador Premios Cerámica ) o la Biblioteca Pública de Vila-real, con una innovadora celosía realizada en piezas cerámicas tubulares. Otros ponentes en la jornada son la diseñadora Aurélia Paoli, del estudio Beauregard (Paris), la arquitecto Pauline Gaudry, del estudio Agence WY-TO architectes, y Ana Martínez, del departamento de Promoción de ASCER. Como moderadora, intervendrá la redactora jefe de la revista Architecture à vivre, Maelle Campagnoli.

La conferencia está acompañada de una exposición de producto innovador de nueve empresas de Tile of Spain: Gres de Aragón, Adex, Neolith, Saloni, Cevica, Togama, Cerámica Elías, Natucer y Techlam.

EL AZULEJO ESPAÑOL EN FRANCIA // Francia es, con diferencia, el principal mercado de las exportaciones españolas de cerámica, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. En 2013 se exportó por valor de más de 227 millones de Euros. Entre enero y agosto de 2014 Francia sigue ocupando la primera posición en el ranking de destinos de Tile of Spain con unas ventas por valor de más de 154 millones de Euros.