Desconectar
Actualidad

El sello de Pamesa y Cevica, en un hotel premiado en Moscú

11.12.2017 09:28

La embajada de España en Moscú ha premiado la mejor propuesta de arquitectura y diseño interior de un hotel con empleo de muebles, azulejos y decoración cerámica españoles, en una acción dirigida a posicionar estos productos en Rusia.

Los diseñadores rusos Andréi Gorozhán y Olesia Fedorenko se impusieron con su proyecto Hotel Old New House a una treintena de rivales en el concurso Hotel con Acento Español, convocado por la embajada española en Rusia.

Todos los participantes diseñaron distintas estancias hoteleras (habitaciones, recepción, zonas comunes) con productos de cinco empresas españolas: muebles de las valencianas Andreu World y Expormim, revestimientos cerámicos de las castellonenses Pamesa y Cevica, y figuras de porcelana de la también valenciana Lladró.

"Nosotros, como indica el propio nombre del proyecto, hemos reconvertido una antigua mansión en un hotel exclusivo y con mucha clase. Nos hemos dirigido a un público de mediana edad que aprecia la calidad, el diseño y la libertad", explicó a Efe Andréi Gorozhán.

Los ganadores usaron en su propuesta divanes, mesas, iluminación, mesillas y sillas de Andreu World y Expormim.

Los miembros del jurado profesional que eligió a los ganadores entre nueve finalistas, seleccionados a su vez mediante una votación popular, manifestaron su sorpresa por la calidad de todos los trabajos presentados a concurso.

"Nos ha sorprendido la calidad de todos los proyectos. La industria creativa rusa está en un momento muy bueno y está perfectamente capacitada para exportar sus proyectos", dijo al respecto Cutu Mazuelos, diseñador español del estudio Stone Designs.

Los expertos consideran que este tipo de iniciativas mejoran el posicionamiento y el conocimiento de la marca entre arquitectos, diseñadores y decoradores del mercado importador (en este caso Rusia), que juegan un papel clave en la selección y compra de los productos que emplean en sus proyectos.

"El objetivo de esa acción es dar a conocer los productos españoles del hábitat, que destacan por su diseño e innovación tecnológica", explicó Víctor Audera, consejero económico y comercial de la embajada de España en Moscú.

En un mercado como el ruso, donde las viviendas se entregan al comprador sin acabados interiores, "tienen mucha importancia los arquitectos, diseñadores y decoradores, que son los que al final eligen el mobiliario y los acabados en una vivienda", agregó el diplomático.

España es el líder indiscutible en Rusia en el sector de revestimientos cerámicos con una cuota de mercado del 25,5 %, siendo este país el décimo mercado para la exportación española.