Desconectar
Actualidad

Tecnargilla 2018 se celebrará del 24 al 28 de septiembre

13.10.2017 14:11

La 26ª edición de Tecnargilla, el certamen internacional más importante del mundo en el campo de los suministros para industria cerámica y del ladrillo, se celebrará del 24 al 28 de septiembre de 2018 en el recinto ferial de Rímini.

Organizada por Acimac e IEG-Italian Exhibition Group, la feria bienal mostrará las tecnologías más innovadoras para la producción de baldosas cerámicas, ladrillos y tejas, junto con las últimas novedades dentro del sector de los esmaltes, las fritas y los colores cerámicos.

Como es habitual cada dos años, y en coincidencia en fechas con Cersaie 2018, Tecnargilla  reunirá la más amplia gama de productos del mundo y las empresas más potentes del sector, que tendrán la oportunidad de interactuar en Rímini con los principales fabricantes de azulejos de todos el planeta. El evento contará con el apoyo del Ministerio Italiano de Desarrollo Económico, que reconoce el liderazgo de la feria y lo ha incluido entre las ferias de importancia nacional cubiertas por el plan especial de promoción de empresas italianas.

Cabe recordar que Tecnargilla fue la exposición con más visitas de operadores internacionales en su edición 2016: con un total de 16.764 (+6.3% con respecto a 2014), con un cómputo global de 33.395 visitantes (+4% en 2014). El salón internacional de Rímini sirvió como escenario para la presentación de novedades de 500 expositores en 2016 (40% de los cuales procedentes de alrededor de 25 países). La presencia de empresas españolas es muy destacada.

Hay que recordar que los expositores cubren cada dos años un área de 80.000 metros cuadrados, divididos en cuatro subsalones: Tecnargilla, dedicada a las últimas tecnologías de producción cerámica; Kromatech, el escaparate para el color y la creatividad en la cerámica; Claytech, la sección dedicada a las tecnologías para ladrillos; y T-White, dedicada a la producción de maquinaria y plantas.