Desconectar
Actualidad

Tendencias con mosaicos en la decoración de interiores

30.05.2017 12:45

Decorar con mosaicos supone dotar a las estancias de una dosis extra de exclusividad, consiguiendo un espacio más singular y vibrante. Las casas contemporáneas apuestan firmemente por la integración de mosaicos como punto de atención visual para cualquier ambiente y lo hacen combinándolos con otros materiales más sobrios pero igual de elegantes, como la cerámica, la madera o la piedra.

Los mosaicos garantizan dinamismo al diseño de interior, conjunto de teselas que dotan a las estancias de un mayor ritmo y viveza. Es posible integrar un mosaico, por ejemplo, como complemento decorativo en el hábitat, destacando una pared en concreto o para romper la continuidad de un pavimento o revestimiento. Otra de las ventajas que ofrecen es que, en el caso de los mosaicos en relieve, otorgan movimiento simulado al espacio, al tiempo que consiguen un sensacional juego de luces y sombras que embellecen y enriquecen el diseño.

Porcelanosa Grupo ofrece, con la máxima calidad que avala a sus materiales; mosaicos cerámicos y mosaicos de materiales naturales perfectos para decorar cualquier espacio. Además, pensando en ofrecer soluciones integrales para la arquitectura, garantiza amplias posibilidades de combinación con otras propuestas, para que el resultado sea integral y único.

CON CERÁMICA

Una de las posibilidades de combinación, sobre todo en el caso de los mosaicos cerámicos, es coordinarlos con otros pavimentos y revestimientos cerámicos. Se pueden combinar en efecto contraste con el material colocado, o buscando tonalidades similares para que el mosaico esté mucho más integrado sin dejar de ser un elemento característico.

Las ventajas que garantiza la cerámica es que es un material de gran resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento, pudiendo incluirse, según las especificaciones de cada material, en zonas de alta exigencia, como el baño o la cocina. En el baño, por ejemplo, es tendencia buscar la continuidad utilizando el mismo material para pavimento y revestimiento, y seleccionar un mosaico para romper el diseño en una pared concreta, o aportarle un mayor énfasis a un rincón, como el espacio de ducha o de bañera.

La versatilidad de la cerámica facilita también la posibilidad de conseguir un efecto natural en el diseño de interior sin renunciar a las propiedades cerámicas, por ejemplo, mediante propuestas como el parquet cerámico Par-Ker o piedra cerámica Ston-Ker, inspiradas en la madera y la piedra. Porcelanosa y Venis, firmas de Porcelanosa Grupo, incluyen en su catálogo muchos acabados distintos de piezas cerámicas, que favorecen la total personalización del diseño.

MATERIALES NATURALES

La combinación de materiales naturales y cerámica es una de las tendencias más repetidas en el diseño contemporáneo. Un mosaico de piedra natural o madera natural puede ser el elemento característico de un baño o de cualquier otra estancia del hogar o proyecto contract. Sea cual sea la serie escogida en mosaico, se puede optar por un efecto integrador con un material similar para el resto del espacio, o romper completamente el diseño con un mix de materiales y texturas.

Los revestimientos metálicos son otra de las tendencias más actuales, sobre todo, los acabados dorados, en bronce y titanio. Para conseguir ese efecto, Porcelanosa Grupo propone los mosaicos Gravity de L’Antic Colonial, cuya combinación ideal serial materiales cerámicos más neutros. Otro material de moda para interiorismos contemporáneos son los mosaicos geométricos, cuyo baile de piezas acentúa el efecto de luces y sombras.

A la hora de decorar con mosaicos, es importante tener en cuenta el ‘menos es más’. Saber integrar este tipo de propuestas en pequeñas proporciones, para después apostar en el resto de la estancia por materiales en colores lisos y neutros, sin textura, como grises, cremas, blancos y maderas naturales.