+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Victoria Carpets baraja invertir en Keraben a través del fondo Tensile

La directiva de la firma británica ratifica que «está evaluando» entrar en el grupo. Ha adquirido hace 15 días otra empresa del sector, la italiana Ceramiche Serra SpA

 

Victoria Carpets baraja invertir en Keraben a través del fondo Tensile -

NOELIA MARTÍNEZ (el Periódico Mediterráneo)
09/11/2017

La junta directiva de la compañía británica Victoria Carpets (Victoria PLC) ha confirmado que Keraben Grupo se encuentra entre el abanico de inversiones en las que se plantea entrar. En este caso, sería una de las partes que estaría interesada en pujar por el 80% de la participación en la cerámica nulense, a través del fondo norteamericano Tensile Capital Management, que tendría a la venta su porcentaje; dado que el resto sigue en manos de la familia fundadora de los Benavent.

El consejo de Victoria PLC declaró esta misma semana, el pasado martes, en un comunicado oficial, que «es parte de nuestra estrategia de crecimiento realizar adquisiciones altamente selectivas y, por lo tanto, frecuentemente estamos en conversaciones». La directiva, además, señala que puede confirmar que «se están evaluando una serie de oportunidades incluyendo esta», y cita expresamente Keraben Grupo.

Asimismo, sobre esta «adquisición potencial», indicó que «no hay garantía de que proceda» pero, de llegar a acuerdos sobre Keraben, «se realizará un nuevo anuncio, a su debido tiempo». Y es que Victoria Carpets, especializada en recubrimientos, hace apenas 15 días, afianzó su plan de expansión en pavimentos cerámicos, al acordar la compra de la italiana Ceramiche Serra SpA, que culminará en diciembre, por 56,5 millones de euros.

Fundada en Kirkcaldy (Escocia), en 1895 y con su sede actual en Londres, está presidida por Geoff Wilding. En el 2013 consiguió los contratos como proveedora de alfombras de la reina Isabel II, para palacios y bodas reales.

Gres de Nules alega confidencialidad si hubiera negociación

Desde la compañía Keraben Grupo asentada en Nules manifestaron ayer que no tienen detalles respecto a la puja. Así, ni confirmaron ni desmintieron que el fondo Tensile Capital Management busque inversores para la compra de su accionariado mayoritario, con el gancho de un excelente expediente financiero de la firma nulense. El CEO José Luis Lanuza aseveró que, si hubiera una operación en marcha, sería algo «confidencial».

Más información en www.elperiodicomediterraneo.com

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla