Desconectar
Baños y cocinas

Mobalpa continúa su expansión en España

El gigante del mueble a medida ha celebrado su convención bienal en Marbella, con más de 730 asistentes

24.03.2023 08:02

Mobalpa, uno de los fabricantes y distribuidores de cocinas y muebles del hogar más destacados de Europa, apuesta por España como país prioritario para su expansión internacional. Para este 2023, prevé abrir cinco nuevos establecimientos, todos en régimen de franquicia, que se sumarán a los 11 ya existentes. Y los planes de la compañía pasan por alcanzar las 25 tiendas en 2025. El norte de España, Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana y Andalucía son zonas prioritarias en sus planes de expansión.

En España, Mobalpa ha alcanzado los 9 millones de euros en ventas en 2022, un 16,8% más que en 2021, y sus tiendas ya logran un volumen de negocio de millones de euros de media. La cadena desembarcó en nuestro país en 2019 y ya suma 11 establecimientos: Barakaldo, Santander, Marbella, Madrid (3), Ávila, Valencia, Málaga, Girona, y Bilbao.

Encuentro bienal

La compañía, con 278 tiendas en todo el mundo (235 en Francia) y 2.000 trabajadores, ha celebrado su convención bienal en Marbella y ha hecho públicos los resultados de 2022 a nivel global: 486 millones de euros de facturación y 15 nuevas tiendas. Las cocinas a medida han supuesto más del 86% de sus ventas. Los planes estratégicos de Mobalpa a nivel global también son muy optimistas.

Prevé inaugurar 28 establecimientos en todo el mundo este mismo año y rozar los 500 millones de euros en ventas. De aquí a 2026, el objetivo de la compañía es abrir 50 nuevos puntos de venta, en Francia y en el extranjero. Los responsables de la cadena también han anunciado una inversión de 83 millones de euros para este 2023.

Nueva colección 2023 creativa y asequible

La convención de Mobalpa en Marbella también ha servido para presentar novedades de la nueva colección, creativa, colorista y elegante, que amplía aún más su gama de productos a medida, siempre en constante expansión. Ahora Mobalpa ofrece hasta 239 frentes de cocina personalizables según los gustos y deseos de sus clientes. Siempre muebles de diseño, de gran calidad, robustos, montados en la fábrica, encolados y perfectamente ensamblados para asegurar una gran durabilidad, y con garantía de 10 años.

Además de desvelar los nuevos diseños, la compañía ha insistido en la accesibilidad de sus productos y el esfuerzo de la marca por seguir siendo asequible incluso para los presupuestos más modestos. La filosofía de Mobalpa es que, en el momento actual y en un mercado hipercompetitivo, la realidad financiera de la clientela debe seguir siendo un criterio clave.

Temas relacionados