Desconectar
Colocación y Reformas

Fila promocionará dos nuevos productos ecológicos en Cersaie y Marmomac

Exhibirá en las dos ferias internacionales las prestaciones de los protectores Salvaterrazza Eco y Wet Stone Eco

20.09.2023 13:46

Fila, especialista en el desarrollo y producción de soluciones para la protección de superficies, está presente en Cersaie y en Marmomac, feria de la piedra de Verona. En sus estands presenta sus protectores ecológicos Salvaterrazza Eco y Wet Stone Eco.

El primero de ellos es un protector ecológico hidrorrepelente consolidante antifiltraciones que previene la aparición de goteras en terrazas, azoteas, balcones y cubiertas, lo que evita graves daños a las estructuras. Su formulación ecológica, libre de olores y con bajas emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), garantiza una alta calidad del aire si es aplicado en el interior.

Sus principales características son:

1. Acción hidrófuga verificada según UNI EN 15801:2010: el tratamiento reduce la absorción de agua de hasta un 97%.

2. Acción consolidante verificada por UNI EN 14147:2003 y con ensayo de abrasión: el tratamiento reduce la degradación del material en hasta un 80%.

3. Transpirabilidad verificada según ASTM E96M: el tratamiento mantiene una transpirabilidad superior al 90% en comparación con el material no tratado.

4. No crea película y no altera la estética del material ni de las juntas.

5. Resiste a los rayos UV, no amarillea y no altera el nivel de deslizamiento original de la superficie.

6. Y, finalmente, previene el crecimiento de verdín, moho y eflorescencias, así como daños en la estructura.

Protector con efecto mojado

La otra gran novedad de Fila es Wet Stone Eco, un protector con efecto mojado que representa un avance ecológico significativo en el cuidado y mantenimiento de superficies de piedra natural rústica y que sustituye la antigua versión en base disolvente Wet.

Diseñado para las piedras naturales, terrazos y tobas con acabados rústicos y rugosos, Wet Stone Eco realza la belleza de la piedra. Junto a ello, reaviva el tono del material y confiere un efecto mojado brillo. Asimismo a las superficies rugosas aporta un agradable efecto mojado con brillo, resaltando la textura y los detalles únicos de la piedra.

Esta solución también protege contra las manchas y la suciedad, ya que actúa como un escudo que mantiene las superficies limpias. Al tiempo, crea una micro-película superficial para evitar el despolvoreo en piedras poco compactas y que tienden a soltar polvo y partículas. Por último, su formulación en base acuosa está libre de compuestos nocivos.