Desconectar
Colocación y Reformas

Formación sobre grandes formatos cerámicos con cuatro compañías de referencia

Las instalaciones de la Rubi Academy albergan un nuevo monográfico centrado en piezas XXL para colocadores profesionales

11.06.2024 12:12

La Rubi Academy ha celebrado recientemente una formación dirigida al colocador de cerámica en sus instalaciones corporativas ubicadas en el principal centro productivo y logístico de Rubi Group ubicado en la localidad de Santa Oliva, en la provincia de Tarragona.

Este monográfico, centrado en la instalación de láminas cerámicas XXL, contó con la participación de 26 profesionales de la construcción, especializados en la instalación de recubrimientos cerámicos e interesados en ampliar sus conocimientos en el campo de la instalación de piezas de gran formato, una tendencia en continuo crecimiento.

Durante la formación, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de instalación tanto a nivel teórico como práctico, con el objetivo de aprender a manipular, transportar, cortar convenientemente y ejecutar este tipo de piezas con total seguridad, eficiencia y precisión.

$!Imagen de la intervención de Jordi Adsuara, de Fila Solutions.

La formación fue impartida por parte del equipo de formación de cuatro reconocidas marcas, que unieron esfuerzos para ofrecer una formación integral al profesional. Fila Solutions contribuyó con la fase de limpieza y mantenimiento; Grupo Puma mostró los beneficios de la utilización de los adhesivos flexibles en los grandes formatos; Levantina presentó los distintos acabados y formatos en cerámicas XXL; y, finalmente, Rubi Group abordó las herramientas necesarias para llevar a cabo la instalación de estas piezas.

En suma, cuatro compañías que comparten el «mismo compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos del sector».