Desconectar
Colocación y Reformas

La planta hotelera en Castellón crece con 11 nuevos proyectos

El sector toma impulso y desarrolla nuevos establecimientos en la provincia, con Benicàssim como la localidad que más camas tiene previsto incorporar

30.07.2025 16:48

El sector hotelero toma impulso en la provincia de Castellón. La llegada de importantes inversiones en los últimos años, el traspaso de propiedades o la renovación de los establecimientos tendrá continuidad en los próximos años con los 11 proyectos ya confirmados, a los que podrán añadirse otros, que sumarán más de medio millar de habitaciones a la planta hotelera.

El sector turístico, como vienen defendiendo importantes agentes del sector, atesora un importante potencial de crecimiento en el territorio castellonense, al tratarse de un mercado muy alejado de la saturación que sí se experimenta en otros destinos.

Esto está llevando a grupos hoteleros de mediano tamaño y inversores a apostar por la provincia, tal y como confirman fuentes del sector. De hecho, así lo constata el reciente informe The Hotel Property Telescope, de EY-Parthenon, que destaca el repunte de la inversión hotelera en España y, también, en Castellón.

De cara al horizonte de 2028, la provincia prevé sumar 511 habitaciones. Destaca sobremanera la apuesta del turismo por la localidad de Benicàssim, que concentra tres de los cuatro proyectos más importantes previstos. En concreto, se trata del exclusivo complejo de hotel-apartamento de cuatro estrellas que Intelier promueve en el espacio que ocupaba el antiguo hotel Azor, con vistas al mar. No muy lejos se encuentra el espacio que albergará el nuevo hotel del grupo Estimar, un establecimiento de lujo con 105 habitaciones y en primera línea. El último proyecto contemplado, por ahora, en la población de la Plana Alta está previsto en la zona del Pontazgo, con alrededor de un capacidad de un centenar de estancias.

Algo más al norte, ya en el término municipal de Orpesa, se contempla la construcción de otro hotel en la zona de Torre Bellver, enfocado a un mercado de lujo y con categoría cinco estrellas.

El resto de la provincia también participa en la expansión de la planta hotelera. En Cabanes se contempla el hotel Villa Harit, con 30 habitaciones, mientras que en Castelló se proyecta un pequeño aparthotel en la calle Colón, con un total de siete estancias. Morella suma a la lista un hotel de cuatro estrellas con 64 habitaciones. Por su parte, Nules y la Vall d’Almonacid verán abrir sendos hoteles rurales, uno de ellos con spa, que contarán con 20 habitaciones cada uno. Peñíscola sumará un establecimiento con una docena de habitaciones, y Vilafamés incorporará otro con capacidad para 15 habitaciones y cuatro estrellas.

Más incipiente resulta otro proyecto en l’Alcora para crear un hotel en los terrenos de los antiguos Azulejos Plaza, aunque aún se desconocen las dimensiones.