El sistema MagFace, diseñado por Bassi Group International, es desde hace más de diez años «sinónimo de innovación y fiabilidad en el mundo de las superficies».
«La tecnología patentada de colocación magnética en seco ha redefinido los límites de la aplicación de revestimientos y pavimentos, ofreciendo una solución versátil, sostenible y escalable que hoy abarca una gama completa de materiales: gres porcelánico, piedra sinterizada, materiales pétreos naturales y compuestos», expresa su creador, Andrea Bassi.
El sistema MagFace Technology «no es un simple accesorio, sino una patente industrial exclusiva integrada directamente en los procesos productivos modernos». En la actualidad, esta tecnología «es aplicable tanto a grandes piezas de hasta 160x320 cm. con espesores de 3 a 6 milímetros, ideales para suelos, revestimientos y encimeras, como a pequeños formatos, perfectos para revestimientos interiores y aplicaciones como las encimeras de cocina».
Esta versatilidad «permite cubrir eficazmente cualquier necesidad de diseño, desde el residencial hasta el contract, pasando por el retail y el hospitality».
El valor añadido del sistema magnético permite «una colocación en seco modulable y segura», una tecnología que cuenta con certificaciones del Centro Cerámico Bologna y del TCNA (Tile Council of North America). Clasificada como Heavy Duty (ASTM C627-10), asegura «un rendimiento extraordinario, incluida la resistencia en colocación vertical de hasta 110 kg/m².
Los campos magnéticos estáticos generados son 500 veces inferiores a los de un smartphone común, cumpliendo plenamente con la Directiva 2013/35/UE y la norma CEI 159/2016, con lo que la seguridad para los usuarios «está completamente garantizada en cualquier contexto».
MagFace representa «una verdadera alternativa a los sistemas tradicionales de colocación en seco como LVT, PVC, SPC, linóleo, moqueta o goma sintética, con el valor añadido de ofrecer superficies de calidad superior». El sistema permite instalaciones directas sobre superficies existentes sin necesidad de demolición, requiriendo solo 1 mm. de espesor adicional. Esta característica se traduce en «rapidez de la ejecución, reducción de costes y disminución del impacto ambiental, por lo que MagFace es idóneo no solo para viviendas y oficinas, sino también para ferias, showrooms, cocinas, espacios efímeros o en alquiler».
Otro punto distintivo de MagFace es su capacidad para generar nuevos modelos de negocio. Además del tradicional «pagar para comprar», el sistema habilita el concepto «pagar para usar», lo que haber oportunidades notables en proyectos temporales o estacionales, ya que las superficies pueden colocarse, utilizarse, desmontarse y reutilizarse en otro lugar.MagFace estará presente en Cersaie y para concertar demostraciones en la feria pueden dirigirse a info@magface.it y visitar la web https://www.magface.it.