Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
VALENCIA. Molins, compañía especialista en soluciones integrales para la construcción, ha presentado su propuesta de sostenibilidad real durante la edición 2026 del BigMat Day, que se ha celebrado en Feria Valencia. Con esta visión, la firma ha mostrado «cómo mantener, reparar y proteger puede ser más eficiente que reconstruir». Y lo ha hecho «mediante un amplio catálogo de soluciones respaldadas por datos técnicos que permiten evaluar su eficacia, resistencia y contribución a una construcción más duradera».
La durabilidad no es solo una virtud técnica, es una forma directa de sostenibilidad y, en este sentido, Molins ha presentado la tecnología MCI, «orientada a mejorar la vida útil de estructuras expuestas a condiciones exigentes». En aplicaciones de reparación como Propam Repar Techno Fluid MCI, esta tecnología «permite incrementar la durabilidad estimada de elementos con recubrimientos de 40 mm de 69 a 157 años; y en recubrimientos de 20 milímetros de 9 a 25 años en ambientes marinos, frente a morteros sin esta tecnología». La sostenibilidad no termina en el hormigón sino que también afecta a la salud dentro de los edificios.
En esa línea, Molins pone el foco en Propam Impe Flex Radon, una membrana que ayuda a abordar un problema de salud pública como el radón, un gas radioactivo de origen natural cuya exposición prolongada se asocia a un mayor riesgo de cáncer de pulmón. Así, al proteger la envolvente, controlar filtraciones y reducir la entrada de este gas también se cuida la vida en los espacios construidos.
La seguridad y la salud laboral son otras piezas claves de este enfoque de sostenibilidad real. La exposición al polvo en obra sigue siendo en la actualidad un verdadero desafío diario para miles de profesionales.En BigMat Day, Molins ha presentado Pam Ecogel, una solución que contribuye a reducir la emisión de polvo entre un 40% y un 53%, según certificación de Applus, favoreciendo entornos de trabajo más seguros y saludables.
Molins trasladó este concepto de sostenibilidad real al propio diseño de su espacio expositivo en el evento anual de BigMat.Su espacio, ubicado en los puestos 98 y 99, fue concebido con elementos de cartón y materiales reciclados, desde el mostrador y las mesas hasta las sillas y elementos decorativos, incorporando además los tonos característicos de la marca con el propósito de reforzar el mensaje cara a los asistentes.
Entre los recursos visuales del espacio destacó un árbol de cartón que recogía los hitos alcanzados por el negocio en materia de sostenibilidad, pensado para recorrer de un vistazo la evolución y avances de la compañía. El estand contó con césped y una zona de juegos interactivos fabricados en cartón, donde los visitantes optaron a premios elaborados con materiales reciclados y biodegradables.