Desconectar
Diseño

17 firmas del Tile of Spain participan de forma agrupada en la feria Surface Design Show

Adex, Arcana, Cevica, Cristacer, Decocer, Dune, El Barco, Equipe, Grespania, Natucer, Porcelanosa, Realonda, Roca Tiles, Rosa Gres, Tau, Undefasa y Vives promocionan sus diseños en Londres

05.02.2024 10:10

Una representación de empresas de Tile of Spain participará esta semana, entre el martes y el jueves, en la feria Surface Design Show que se desarrollará en el Business Design Centre en Londres (Inglaterra).

El estand cuenta con un zona de exposición de producto en la que participan las siguientes marcas asociadas: Adex, Arcana, Cevica, Cristacer, Decocer, Dune, El Barco, Equipe, Grespania, Natucer, Porcelanosa, Realonda, Roca Tiles, Rosa Gres, Tau, Undefasa y Vives con una selección de piezas de alto valor añadido ya sea en diseño y/o innovación tecnológica. El objetivo de esta actividad es mostrar al visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española.

Como novedad, el área incorpora un espacio en el que el público visitante podrá interactuar con los productos y las tendencias para elaborar sus propios moodboards de inspiración con el sello Tile of Spain y entre los visitantes que publiquen en redes sus collages etiquetados bajo el #TileofSpainSDS24 se sorteará un premio.

La feria Surface Design Show se dirige principalmente a prescriptores (arquitectos e interioristas) con una oferta de materiales de acabados para superficies de suelos y paredes. Los visitantes son predominantemente arquitectos, diseñadores de interiores, promotores inmobiliarios y contratistas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2024, que organizan Ascer e ICEX, España Exportación e Inversiones conjuntamente y con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Londres.

El azulejo español en el Reino Unido

Reino Unido es el tercer destino de las exportaciones de cerámica española. Las ventas alcanzaron en el periodo enero-noviembre de 2023 los 196,8 millones de euros. Debido a su importancia, este mercado cuenta con un plan de promoción específico en el que además de la participación en este tipo de certámenes se incluyen la elaboración y difusión de materiales de prensa, organización de seminarios y misiones de prensa.