Desconectar
Diseño

Descubre el nuevo showroom de Porcelanosa con expositores interactivos inteligentes en China / A new space to reconnect and discover Porcelanosa in China

El nuevo espacio de la multinacional en Guangzhou ofrece una experiencia sensorial que permite conocer todas las posibilidades de sus productos y materiales / The multi-national’s new showroom offers a sensory experience that allows visitors to discover all the possibilities of its products and materials

28.11.2023 13:13

Guangzhou es una de las ciudades más dinámicas y efervescentes de China, un polo comercial y de innovación donde están presentes las principales firmas y sectores de todo el mundo. En este contexto, Porcelanosa Grupo ha abierto recientemente un nuevo showroom en el Louvre Furnishing Art Center.

Este sorprendente espacio, diseñado por el estudio chino ZHJS Design, cuya marca internacional es Freely Build, ha contado con la colaboración de la promotora local Wode. Liu Xiao, responsable del estudio, explica que este proyecto nació con un objetivo muy claro: “adoptar de una manera audaz una combinación de estilos minimalistas y actuales, respetando la filosofía que Porcelanosa Grupo aplica en todos sus proyectos”.

El nuevo showroom de Porcelanosa Grupo en Guangzhou propone un recorrido de estilo moderno y minimalista, marcado por los ángulos rectos y una cuidada iluminación. La distribución de los diferentes elementos (mobiliario, aperturas...) permiten acceder de una manera intuitiva y orgánica al contacto con las piezas de gran formato de XTONE y Porcelanosa.

La entrada está definida por un espejo que amplía visualmente el suelo hacia el infinito y por una pared suspendida, dejando espacios abiertos que incentivan la curiosidad. Esta disposición facilita el flujo de tránsito de las personas y potencia su percepción frente a los modelos de mayor superficie. “Porcelanosa Grupo dispone de una amplia gama de productos con texturas delicadas que aportan detalles y enriquecen las distintas áreas de una vivienda”, asegura Liu Xiao.

$!Descubre el nuevo showroom de Porcelanosa con expositores interactivos inteligentes en China

Durante su recorrido, el visitante encontrará estancias que fusionan acabados y matices diferentes, formando un efecto de continuidad con la estética marmórea como protagonista. Combinaciones como la formada por Paonazzo Biondo Silk, con matices marrones; y Viola Rosse Silk, con tonos rosados, ambos de Xtone.

En esa misma línea, la iluminación también juega un papel principal al reforzar el contraste entre las texturas de las distintas piezas. Así ocurre en otra sala en la que se mezcla Xtone Liem Dark Nature en el techo, los revestimientos cerámicos Stripe Berna Caliza y Mosaico Prada Acero de Porcelanosa y la piedra sinterizada Alpi Verde Polished Xtone en la encimera.

Los espacios se han creado con la intención de generar una conexión fluida entre las diferentes zonas, lo que permite transitar sin solución de continuidad. De este modo se enfatiza algunos ambientes como el que domina el conjunto formado por la encimera verde de Xtone y revestimiento cerámico rectificado Stripe Berna Caliza de Porcelanosa.

Otro punto destacado en algunas estancias es el juego entre tonos oscuros (negro, gris piedra) y la iluminación poco agresiva. Al igual que las pequeñas escaleras que en ocasiones facilitan el acceso entre ambientes.

$!Descubre el nuevo showroom de Porcelanosa con expositores interactivos inteligentes en China

El nuevo espacio de Porcelanosa Grupo en Guangzhou es el primer showroom que emplea expositores interactivos inteligentes con las piezas de mineral sinterizado. Para Liu Xiao, “Todo se ha estudiado e investigado a fondo, y cada detalle está relacionado con la tecnología aplicada a la forma de mostrar este material: un armario deslizante, la entrada a una oficina, la salida del aire acondicionado...”. Tecnología al servicio de la estética “que se adhiere al concepto de regreso a la naturaleza, permitiendo a los visitantes viajar hasta el paisaje original, ya que los materiales presentan el lado más puro de la naturaleza, con colores que devuelven a las personas a ese entorno”.

El showroom se convierte en una sala de exposiciones en la que cada detalle sirve para personalizar la instalación de las piezas y que su contemplación sea lo más cómoda y funcional. “Queremos que los clientes comprendan en profundidad tanto el diseño del espacio como las soluciones aportadas, que sientan de una manera más intuitiva todas las opciones”, comenta Xiao.

Porcelanosa Grupo ha creado un espacio en el que se destaca la riqueza y variedad de sus materiales. En este sentido, Huang Haizhen, promotor del proyecto y máximo responsable de Wode afirma que “en 20 años de experiencia en la selección de materiales, los productos de Porcelanosa Grupo me han impresionado desde la primera toma de contacto. Cada pieza es delicada y no abruma al visitante, y su colocación ayuda a mantener la atmósfera del showroom”.

“Desde el comienzo del proyecto, nuestro equipo se mostró extremadamente atento a respetar su filosofía empresarial y humanística en su empeño por conseguir productos de la máxima calidad, lo que coincide perfectamente con nuestra propia filosofía. Cuando se entra en un espacio creado para los productos de Porcelanosa Grupo, sientes realmente que estás en la naturaleza, puedes encontrar la relajación y el silencio que te confiere ese escenario”, concluye Haizhen.

Guangzhou is one of the most dynamic and vibrant cities in China, a commercial and innovation hub that is home to some of the biggest companies and sectors across the globe. Against this backdrop, Porcelanosa Group recently opened a new showroom at the Louvre Furnishing Art Center.

This surprising space, designed by Chinese studio, ZHJS Design, whose international brand is Freely Build, has been supported by local promoter, Wode. Liu Xiao, director of the studio, explains that this project was born with a very clear objective: «to boldly adopt a combination of minimalist and contemporary styles, respecting the philosophy that Porcelanosa Group applies to all its projects.»

The new Porcelanosa Group showroom in Guangzhou takes visitors on a journey through modern and minimalist style, characterised by right angles and carefully curated lighting. The distribution of the different elements (furniture, openings, etc.) allows visitors to have contact with the large-format Xtone and Porcelanosa pieces in an intuitive and organic way.

The entrance is defined by a mirror, which creates a boundless visual expansion of the floor, and a suspended wall, leaving open spaces that encourage curiosity. This provision facilitates the flow of transit of people and enhances their perception against the larger surface models. «Porcelanosa Group offers a wide range of products with exquisite textures that bring a sense of detail and enrich the different spaces of a home,» explains Liu Xiao.

During their journey, visitors will find rooms that blend different finishes and nuances together, forming an idea of continuity with the marble aesthetic as the star of the show. Combinations such as Paonazzo Biondo Silk, with brown nuances; and Viola Rosse Silk, with pink tones, both from Xtone.

Following the same vein, lighting also plays a key role in reinforcing the contrast between the textures of the different rooms. This is also the case in another room, where Xtone Liem Dark Nature is featured on the ceiling, combined with Stripe Berna Caliza and Mosaico Prada Acero wall tiles by Porcelanosa, with Xtone Alpi Verde Polished sintered stone for the worktop.

The spaces have been created with the intention of generating a fluid connection between the different areas, which allows visitors to move around without any interruption. This highlights certain areas, including the area that dominates the whole space, shaped by Xtone’s green worktop and Stripe Berna Caliza rectified ceramic wall tiles by Porcelanosa.

Another highlight in certain rooms is the play between dark tones (black, stone grey) and gentle lighting. Just like small stairs that sometimes make it easier to gain access between spaces.

The new Porcelanosa Group space in Guangzhou is the first showroom that uses intelligent interactive displays with sintered mineral pieces. For Liu Xiao, «Everything has been studied and investigated in depth, and every detail is connected to the technology applied to how this material is displayed: a sliding wardrobe, the entrance to an office, the air conditioning outlet, etc.» Technology in service of aesthetics «that aligns with the concept of returning to nature, allowing visitors to travel to the original landscape, as the materials present the purest side of nature, with colours that bring people back to that environment.»

The showroom becomes an exhibition room, where every detail can be used to customise how the pieces are installed and make observing them as comfortable and functional as possible. «We want customers to really understand the design of the space and the solutions provided, to make all options feel more intuitive,» explains Xiao.

Porcelanosa Group has created a space that highlights the richness and variety of its materials. In this regard, Huang Haizhen, project promoter and head of Wode, states, «In 20 years of experience selecting materials, Porcelanosa Group products have impressed me since the first contact point. Each piece is subtle and exquisite, and doesn’t overwhelm visitors. Their placement helps to maintain the atmosphere of the showroom.»

»From the start of the project, our team was extremely attentive to respecting its company and human philosophy in its efforts to create products of the highest quality, which coincides perfectly with our own philosophy. When you enter a space created for Porcelanosa Group products, you really feel that you are in nature. You can find the relaxation and silence offered by this setting,» concludes Haizhen.