Desconectar
Diseño

Neolith, un año de expansión internacional y de compromiso con el diseño

Nuevas aperturas, reconocimientos y colaboraciones de altura, entre los principales hitos de la compañía durante los últimos 12 meses

26.12.2023 16:41

Neolith, multinacional especializada en la fabricación de superficies de gran formato, ha culminado un año 2023 con múltiples desafíos y en el que ha materializado nuevas aperturas de instalaciones internacionales, ha recibido galardones para sus novedades de producto y como empresa, al tiempo que ha obtenido certificaciones que ratifican que está a la vanguardia en sostenibilidad.

La firma con sede en Almassora (Castellón) también ha estado presente en numerosas ferias internacionales, ha colaborado con conocidos influencers y ha publicado su primer estudio de tendencias con píldoras de inspiración sobre las corrientes que influirán en la arquitectura, el diseño interior y en el mundo de la decoración de las próximas temporadas. Asimismo ha lanzado la campaña Sustainable Beauty, basada en el plan que marca su estrategia de sostenibilidad, y ha patrocinado la Gala de la Guía Michelin en cuatro países europeos.

Neolith comenzó el ejercicio 2023 con la inauguración de un nuevo centro de distribución en Katowice (Polonia), un centro estratégico para dar respuesta a la creciente demanda de Neolith en el centro de Europa y acercar la marca a profesionales y consumidores finales. La firma prosiguió su calendario de estrenos en Milán (Italia), con la apertura de un nuevo centro de distribución y showroom urbano que acentúa su presencia en el epicentro del diseño y de la moda a nivel global.

$!El ‘opening’ del nuevo centro de distribución y showroom urbano de Neolith en Milán (Italia).

Junto con un distribuidor local, también inauguró un showroom en Phnom Penh (Camboya), el primero en el país y que lo convierte en un nuevo punto de encuentro e inspiración para arquitectos y diseñadores. Y continuó con la ampliación en China con la apertura en Shanghái del Living Art Gallery de Techsize, su socio en la región, un espacio de talla internacional que aúna cultura y diseño.A estas nuevas instalaciones se sumarán, próximamente, las aperturas de sus nuevos centros de distribución en Los Ángeles (Estados Unidos); Leeds (Reino Unido); y Gotemburgo (Suecia), para seguir atendiendo el progresivo interés por Neolith en todo el mundo.

Prestigiosos galardones

El pasado ejercicio también ha sido prolífico para la compañía en cuanto a galardones. La feria internacional de Cevisama 2023 supuso un espaldarazo para Neolith con dos importantes reconocimientos. Por un lado, el Alfa de Oro a la innovación que otorga la SECV, por Neolith Iconic Design, una serie con tecnología de impresión 3D que reproduce los colores en todo el volumen de la pieza. Por otro, también obtuvo el primer Premio Diseño de Interiores al mejor Estand del evento celebrado en el recinto de Feria Valencia.

Recientemente, la empresa participó en la feria Marbella Design & Art, un escaparate internacional del diseño celebrado en la Costa del Sol, donde obtuvo el Primer Premio al Mejor Producto por su mesa Neo_Hall, que muestra la versatilidad de sus superficies. Antes, obtuvo el máximo galardón en la gala de Empresa del Año 2022, un certamen económico que organiza el periódico Mediterráneo de Castellón entre las firmas de la provincia.

Certificados de sostenibilidad

Neolith ha obtenido durante 2023 los certificados Zero Waste en calidad de excelente, ratificando que contribuye a la economía circular reciclando y reutilizando más del 96% de sus residuos industriales y EcoVadis Gold, que prueba que opera en el segmento de la excelencia en materia de sostenibilidad. Todo esto enmarcado dentro del lanzamiento de su campaña llamada Sustainable Beauty, basada en el plan que guía su estrategia de sostenibilidad y que demuestra su compromiso por el cuidado del medio ambiente y por nuestra comunidad.

Publicación sobre tendencias

A principios de año Neolith publicó su primer Libro de Tendencias, Inspiring Living For Tomorrow. Lifestyle Trends 2024 by Neolith, un estudio de más de 300 páginas creado para inspirar a profesionales y amantes del diseño en la creación de espacios exclusivos, basado en las tendencias actuales de la arquitectura y del diseño.

$!Neolith, un año de expansión internacional y de compromiso con el diseño

Este Informe analiza en profundidad lo que está pasando en el mundo, cómo cambia la sociedad y las nuevas necesidades de los usuarios en su relación con el entorno y supone una herramienta de trabajo al alcance de la mano que permite acceder a meses de investigación de tendencias en el sector del hábitat. Una lectura de textos e imágenes inspiradora para crear nuevos proyectos, dirigido tanto a profesionales como a entusiastas del interiorismo.

$!Ambiente de Calacatte Royal, una de las propuestas de última generación del catálogo de Neolith.

Galas de la Guía Michelin en cuatro países

El universo gastronómico es clave para la firma, que durante el 2023 patrocinó la Gala de la Guía Michelin en Italia, España y Portugal y Alemania, con lo que ha reforzado su vinculación con la alta cocina internacional y ha destacado el papel que las superficies Neolith desempeñan en la actualidad como un producto de referencia en los restaurantes de los mejores chefs a nivel mundial.

$!Neolith ha patrocinado las galas de la Guía Michelin en Italia, España, Portugal y Alemania.

Neolith colabora desde hace años con algunos de los mejores restaurantes que han elegido la marca para sus cocinas, decoración o elementos de su mobiliario. La empresa ofrece a los chefs más reputados del mundo una «herramienta que permite llevar sus creaciones un paso más allá, estimulando su imaginación e inspirando soluciones tanto para interior como para exterior, únicas, elegantes, funcionales y, además, sostenibles».

Colaboraciones con influencers

Finalmente, cabe destacar las colaboraciones con las que Neolith ha contado este año, tanto con destacados influencers como con personalidades conocidas a nivel nacional e internacional, como Fabián León, uno de los instagramers culinarios más influyentes de España en 2018 y exconcursante de MásterChef; Elijah, un conocido modelo, futbolista y empresario londinense afincado en Barcelona; o Saúl Craviotto, piragüista y bicampeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y Río de Janeiro, en 2016.

Junto a ellos, Jaime Lorente, actor, cantante y escritor español; Violeta Mangriñán, influencer de moda española; Samar Khanafer, influencer polaco-libanesa afincada en Londres; Anniken Jorgensen, conocida creadora de contenidos en Noruega enfocada en la moda y la belleza; o Mikael Persbrandt, actor sueco de teatro y cine, entre otros.