CASTELLÓ. Equipe Cerámicas ha participado este martes en el evento anual de Alianza Q-Cero celebrado en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
El consejero delegado de la compañía, Rogelio Vila Rodríguez, intervino en la mesa redonda titulada Cómo crear un marco favorable para lograr la descarbonización de la demanda térmica: la visión de la empresa. Vila expuso la experiencia de la azulejera en la implantación del primer horno 100% eléctrico del sector cerámico, uno de los principales hitos de la firma en materia de sostenibilidad.
El encuentro de Alianza Q-Cero permitió compartir experiencias y analizar oportunidades en torno a la innovación y la transformación energética, así como debatir sobre las vías para seguir avanzando hacia un modelo industrial más eficiente y descarbonizado.
Alianza Q-Cero nació en enero de 2024 en el marco de la Cátedra Iberdrola-UPM para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde su lanzamiento, la iniciativa coordinada por Iberdrola, busca «avanzar en la promoción de la descarbonización de la demanda de energía térmica en España, facilitando que se mantenga en una senda compatible con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global».