Desconectar
Actualidad

Un accidente laboral grave en una firma esmaltera de Onda

14.11.2017 09:34

Un operario de una empresa esmaltera, vecino de Onda, A.W.R., resultó el lunes herido grave al caer por un terraplén, de entre dos y tres metros de altura, junto a la fábrica en la que trabajaba. El hombre, de 49 años, tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Castellón por un traumatismo craneoencefálico de consideración, según indicaron desde el CICU.

En el caso de Onda, los hechos ocurrieron poco antes de las 10.30 horas, cuando el trabajador se hallaba recogiendo grandes sacos vacíos que había esparcido el fuerte viento. Algunos de ellos llegaron al límite de la empresa, que se encuentra en el término de Onda, lindando con Ribesalbes. Allí hay unos pinos y un terraplén en pendiente.

Al parecer, el hombre resbaló con la pinocha y cayó, quedando consciente, pero sin poder moverse. Alertado el 112, acudieron al lugar un soporte vital básico, un SAMU y el helicóptero medicalizado de la Generalitat, así como la Policía Local y la Guardia Civil. Las asistencias sanitarias lo recogieron y lo llevaron a una explanada desde donde el helicóptero lo evacuó al General.

Es el segundo accidente laboral que registra la provincia de Castellón en los últimos cinco días, pues un técnico de ascensores murió trágicamente el pasado miércoles al caerle encima la cabina del elevador durante una obra en un edificio de viviendas situado en la calle Navarra de Castellón.