Desconectar
Actualidad

La británica Victoria PLC compra Keraben por 274 millones

16.11.2017 17:38

Ya es oficial. Victoria PLC, empresa británica de alfombras y mobiliario, ha cerrado la adquisición de la azulejera Keraben por 274 millones al fondo estadounidense Tensile Capital y a la familia Benavent, fundadora de la azulejera.

La confirmación de la operación ha sido hecha pública por Victoria PLC. En palabras de su presidente, Geoff Wilding, la firma británica considera que "Keraben es una incorporación de alta calidad al grupo y supondrá supondrá un importante aumento de beneficios en el primer año de propiedad, al tiempo que continúa aumentando nuestra diversidad geográfica".

Sobre el futuro de Keraben, el hasta ahora su presidente, Rafael Benavent, señaló desconocer qué cambios supondrá para la empresa en cuanto a la gestión, aunque sí comentó que es una compañía muy interesada en moverse y ampliar su presencia en el sector cerámico. Por otro lado, fuentes de la empresa compradora sí aseguraron su intención de mantener la actual estructura directiva y de gestión al menos mientras dure el minucioso proceso de cambio y estructuración que puede ser entre dos o tres año

Para financiar parte de la operación, Victoria ha lanzado una ampliación de capital en la Bolsa de Londres, con la que prevé captar unos 200 millones de euros. Cabe recordar que Victoria PLC fue fundada en Kirkcaldy (Escocia) en 1895 y con su sede actual en Londres, está presidida por Geoff Wilding. En el 2013 consiguió los contratos como proveedora de alfombras de la reina Isabel II, para palacios y bodas reales.

En la operación ha intermediado la asesora Livingstone, firma internacional de asesoramiento de operaciones de fusiones y adquisiciones y asesoramiento de deuda, y Baird Capital.

Por último, cabe recordar que la operación de compra de Keraben se suma a la de la compañía italiana Ceramiche Serra (por 56 millones de euros), que Victoria PLC completará el próximo mes.