Desconectar
Actualidad

Cinco tendencias de Azulev para el diseño de interiores en 2017

30.12.2016 06:35

El año ya ha terminado y es el momento de plantearse hacer algunos cambios en casa, barajar nuevas opciones de estilos e incluir colores y materiales diferentes, para dar un toque de personalidad a los espacios. ¿Cuáles son las tendencias en diseño de interiores para 2017 que no puedes perder de vista?

1. LA MADERA COMO PROTAGONISTA

Durante el próximo año, la madera continuará siendo sinónimo de estilo, convirtiéndose en el material ideal para diseñar interiores llenos de calidez y confort. Destacarán los tonos claros que evoquen la naturaleza, las piezas con vetas marcadas y también los contrastes. Su resistencia, fácil mantenimiento y versatilidad son solo algunas de las razones por las que elegir baldosas de madera para tu hogar.

2. VARIEDAD DE COLORES Y ESTILOS

Las tendencias indican que las tonalidades estrella de este 2017 serán el verde, el azul y el amarillo mostaza, idóneos para combinar con los estilos minimalista e industrial, que seguirán triunfando esta temporada. Además, los colores grises también continuarán arrasando, puesto que ofrecen una amplia variedad de combinaciones y armonizan perfectamente con los anteriormente mencionados.

3. TEXTURAS ARTESANALES

Este año, vuelven con fuerza los azulejos de gres porcelánico con acabado artesanal y de relieves textiles. ¡Toda una experiencia para los sentidos! Cada una de estas piezas parecen visualmente únicas y otorgan una sensación muy agradable para el tacto. Asimismo, proporcionan un sinfín de posibilidades, decoraciones y terminaciones, que las convertirán en aptas para cualquier estancia.

4. EL MÁRMOL CALACATTA

El mármol se ha asentado este año como un material imprescindible en pavimentos y revestimientos, sobre todo en baños y cocinas. En 2017, se reafirmará la opción del mármol blanco calacatta, con la peculiaridad de poderlo encontrar en múltiples formatos e integrarlo en diferentes ambientes con otras texturas y componentes.

5. MOTIVOS NATURALES

Los diseños que respiran naturaleza siguen ganando terreno en nuestras casas. El verde greenery, los motivos vegetales y los materiales naturales continuarán siendo apuestas fuertes durante esta temporada. Además, las plantas de interior son siempre una buena opción para decorar las estancias.