Desconectar
Actualidad

El fondo Lone Star compra Esmalglass por 605 millones

13.07.2017 16:40

El Grupo Esmalglass, fabricante y proveedor líder a nivel global de fritas, esmaltes, pigmentos y tintas digitales para el sector cerámico, ha reforzado estos días su accionariado con la incorporación del fondo Lone Star Fund X, sustituyendo a Investcorp.

Durante el periodo en el que Investcorp ha formado parte de Esmalglass, la compañía ha crecido de forma sostenida, desarrollando nuevos productos, llevando a cabo inversiones relevantes e incrementando notablemente su internacionalización. Entre los logros destaca el posicionamiento del grupo como líder indiscutible en productos digitales cerámicos –tintas (inkjet), efectos y esmaltes– que han revolucionado el sector a nivel global.

Lone Star Fund X se incorpora al proyecto atraído por la sólida posición del Grupo Esmalglass, su alto potencial de crecimiento y por un equipo directivo líder en el sector, que seguirá liderado por Antonio Blasco y Vicente Bagán (se mantienen como accionistas relevantes de la compañía).

BALANCE

El grupo con sede en Vila-real cerró el 2016 con una facturación aproximada de 400 millones de euros. Esmalglass produce y comercializa una amplia variedad de productos de valor añadido para la fabricación y decoración de azulejos. Vende a más de 1.200 fabricantes a través de 21 oficinas distribuidas a nivel global y apoyadas por instalaciones fabriles y de mezclado en España, Brasil, Vietnam, Portugal, Italia, Rusia, China, Indonesia, India y México, así como almacenes y equipos de técnicos y de diseño en todos los mercados relevantes. La compañía tiene cerca de 1.400 empleados.

Lone Star es una firma de capital privado líder que invierte en bienes raíces, capital, crédito y otros activos financieros. Desde su primer fondo, en 1995, ha organizado 17 fondos de capital privado (los Fondos) con compromisos de capital agregado por más de 70.000 millones. Los inversores incluyen fondos de pensiones corporativos y públicos, soberanos, universidades, fundaciones, fondos de fondos y altos patrimonios. Investcorp y el equipo directivo de Esmalglass han sido asesorados por Lazard y Deloitte Corporate, con apoyo de Jones Day y Russel Bedford España.