Desconectar
Actualidad

Los líderes de la industria cerámica española se citan en Cevisama 2016

22.09.2015 10:51

La próxima edición de Cevisama contará con uno de los escaparates más completos de los últimos años. La cita incluirá toda la oferta de la industria cerámica, incluyendo a las empresas de maquinaria, así como el equipamiento de baño y la piedra natural. Pero además, en coincidencia con Cevisama, Feria Valencia acogerá otras ferias destacadas vinculadas con el mundo de la arquitectura, la decoración y el interiorismo, como son Feria Hábitat, Maderalia, Fimma y la nueva Espacio Cocina.

Cevisama, la única plataforma internacional en la que se reúne toda la industria cerámica española, celebrará su próxima edición del 1 al 5 de febrero de 2016. En estos momentos, cuando todavía faltan cuatro meses para la celebración del certamen, la organización tiene ocupado más del 90% del suelo y prácticamente todos los sectores han cubierto previsiones, en algunos casos incluso superado.

Así, los líderes de la cerámica made in Spain siguen fieles a CEVISAMA: Grupo Roca, Grupo STN, Pamesa, Peronda, Vives, Azteca, Tau, El Molino, Azulev, Natucer, Mainzu, Saloni, Navarti, Halcón, Aparici, Gayaforés, Aranda, Grespania, Ceracasa, Keraben, Cerpa o Venus son solo algunos ejemplos.

Asimismo, las empresas españolas del sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos, una industria líder internacional en tecnología, vuelve a elegir Cevisama para mostrar su ingenio al mundo. Son firmas como Torrecid, Fritta, Colorobbia, Ferro Spain, Vidres, Vernis, Esmalglass, Color Esmalt, Quimicer, Kerafrit, Coloronda, Colores Cerámicos, Sicer España o Cerfrit, que marcan tendencia cada año con sus innovaciones.

En Cevisama 2016, como todos los años pares, se citarán las compañías de maquinaria para cerámica, empresas como Sacmi Iberica, Errece Maquinaria Cerámica, System España, Maincer, Efi Cretaprint, Ucersa, Chumillas & Tarongi, Kerajet , Macer y Sistemas en Marcha, que ya han reservado su espacio. Y en el ámbito de la piedra natural, está ya confirmada la participación de líderes del sector – Visemar, Mármoles Serrat, Grupinex, Mármoles Hermanos Moratonas, Emerex e Intermarmor, entre muchos otros-.

Junto a todo ello, la feria está haciendo importantes esfuerzos promocionales y comerciales para atraer a un mayor número de empresas de piedra natural y, sobre todo, de equipamiento de baño, “un sector en el que estamos trabajando mucho porque pensamos que tiene en Cevisama un escaparate perfecto y estamos seguros de que en las próximas ediciones la tendencia al alza en la participación de firmas de baño va a ser evidente”, asegura Carmen Álvarez, directora de la feria. En estos momentos ya está asegurada la presencia de firmas como Sanyc Ces, Bath Collection, Gala, Griferias Maier, Mediclinics o Poalgi, que ha apostado por volver a Cevisama en el año que celebra su 25 aniversario.

CONFLUENCIA DE FERIAS // Pero además, en el mismo marco y coincidiendo en el tiempo con Cevisama, el recinto ferial valenciano acogerá otras ferias vinculadas con la decoración y el interiorismo que van a convertir a Valencia en una cita completa, única e imprescindible.

Entre estas ferias destaca Feria Hábitat, un certamen veterano que aglutina las últimas propuestas de mobiliario e iluminación; Maderalia, que reúne soluciones para carpintería y arquitectura de interior, y FIMMA, una feria de maquinaria para la industria de la madera.

 Además, en 2016 Feria Valencia estrena Espacio Cocina, una muestra que complementa el escaparate de Cevisama, con la que comparte sinergias. Se trata de un nuevo salón especializado en el ámbito de la cocina que aglutinará una oferta de marcas seleccionadas dirigida a tiendas especializadas y prescriptores. Y que eleva así a cinco los certámenes que se celebran bajo el paraguas de la marca “Nos Vemos en Valencia”.

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes, Colores y Maquinaria, celebrará del 1 al 5 de febrero su 34ª edición. Ocupará los ocho pabellones de los niveles 2 y 3 del recinto ferial valenciano, en los que mostrará una vez más el producto innovador y de calidad de toda la industria cerámica española, que un año más se ha volcado con el certamen. El resto de certámenes se repartirán en pabellones contiguos –los pabellones 6, 7 y 8- facilitando el paso de los profesionales entre los distintos certámenes.

La oferta comercial de Cevisamairá acompañada un año más de un amplio programa de actividades paralelas. En estos momentos, por poner un ejemplo, ya está confirmada la presencia de los reputados arquitectos irlandeses Sheila O´Donell y John Tourney, que participarán en el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab.

En definitiva, la feria aunará un año más el papel de plataforma de negocio y pasarela de tendencias con el de centro de información, formación e intercambio de experiencias. En la última edición fueron cerca de 700 firmas las que exhibieron sus novedades en Cevisama, que se desarrolló en una superficie total de 100.000 metros cuadrados y recibió a más de 75.000 visitantes profesionales. “El objetivo es mejorar los registros en la próxima convocatoria”, garantiza la directora de la muestra.