Desconectar
Actualidad

La maquinaria cerámica italiana pulveriza sus récords

05.07.2017 11:02

La industria 4.0 está impulsando un auge en la tecnología de la cerámica italiana, con tasas de crecimiento nunca antes vistas hasta la fecha. Las ventas de maquinaria cerámica a los fabricantes cerámicos italianos han crecido con doble dígito durante los últimos tres trimestres.

A finales de septiembre de 2016, el Centro de Estudios Acimac (la patronal transalpina de fabricantes italianos de maquinaria), informó de un crecimiento de 35,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior, seguido por un crecimiento del 21,8% durante el último trimestre de 2016.

La tónica alcista del sector ha continuado en 2017. De hecho, durante los primeros tres meses de este año se han registrado cifras récord, con un crecimiento de la facturación de las ventas en Italia del 60,6%, respecto de los resultados del primer trimestre de 2016.

Estas excelentes cifras de ventas nacionales han impulsado las cifras globales del trimestre, que se han cerrado con un incremento positivo del 13,3%. Las exportaciones, que representan el 80% de las ventas totales de la maquinaria italiana, se mantuvieron estables, tras registrar una tendencia positiva de +48% en el último trimestre de 2016.

El presidente de Acimac, Paolo Sassi, ha relatado que "Estamos viviendo una explosión real de interés en las tecnologías más recientes e innovadoras". "Muchos de nuestros miembros ya han completado su agenda de pedidos para 2017 y ya están programando entregas para los primeros meses de 2018", revela.