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El Periódico del Azulejo | Sábado, 16 de diciembre de 2017

INDUSTRIA

Obinesa da entrada en su accionariado al grupo Atitlan

La familia Batalla alcanza un acuerdo con el grupo inversor

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
09/08/2017

 

El grupo inversor independiente Atitlan, fundado por Roberto Centeno y Aritza Rodero, ha redoblado su apuesta por los sectores industriales y de servicios al llegar a un acuerdo con la familia Batalla, propietaria del grupo Obinesa. Ambas empresas estuvieron asesoradas, respectivamente, por Deloitte y Garrigues.

Para Roberto Centeno y Aritza Rodero, «el acuerdo alcanzado con la familia Batalla, propietaria del grupo Obinesa, permite a nuestro proyecto impulsar su apuesta por los sectores industriales y de servicios y aportar nuestra experiencia y conocimiento para acelerar el desarrollo de este grupo empresarial del que ahora formamos parte».

El grupo inversor Atitlan está orientado a la consolidación de proyectos y dar valor a largo plazo a sus inversiones, por lo que no tiene restricciones temporales de permanencia siendo su apuesta participar de manera estable en el accionariado implicándose en la gestión.

A principio de este año Obinesa incorporó a José María Martínez (anterior director territorial de empresas de Bankia para Valencia, Baleares y Murcia) como director general del grupo para reforzar su apuesta por la profesionalización en la gestión.

Hay que remarcar que el grupo Obinesa tuvo una facturación de más de 350 millones de euros en el 2016 dando empleo de forma directa a más de 2.500 personas.

GRUPO DIVERSIFICADO

Las áreas de negocio fundamentales del grupo castellonense son el azulejo, con Saloni; la construcción, con Becsa y Durantia; medio ambiente, con Tetma y RPB; y materiales para la construcción, desde Origen, Cementos Elite; además de párkings (Lubasa Aparcamientos); y automoción, con los concesionarios en Castellón de Opel, Mercedes Benz, Toyota, Smart, Honda y Lexus. Muchas de ellas son líderes en los sectores en los que operan, apostando por la mejora continua y por la diversificación de mercados y clientes.

Más información en www.elperiodicomediterraneo.com

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