Desconectar
Actualidad

Tile of Spain se promociona entre arquitectos de Miami y Berlín

26.10.2015 18:40

En el marco de la campaña de promoción del azulejo español cofinanciado por ICEX y ASCER y con el apoyo de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Miami y Düsseldorf, se han organizado dos seminarios formativos esta semana dirigidos a prescriptores en Miami y en Berlín.

"Ceramic Solutions – Innovations Pushing Boundaries of Design" - Miami, 28 octubre // El Miami Center for Architecture and Design, acoge un seminario CEU (Curso de Educación Continua)* sobre cerámica y evento networking dirigido a arquitectos de la zona de Florida. En el seminario participan como ponentes Dr. Martin Bechthold, responsable de la colaboración que la Red de Cátedras de Cerámica tiene con la GSD de la Harvard University, y Ryan Fasan, experto en cerámica y consultor de Tile of Spain en EEUU.

Los asistentes tendrán además la oportunidad de hacer contactos con las empresas participantes en el evento y que estarán exponiendo sus últimas novedades. Las empresas son: Alttoglass, Emac Complementos, Iberoalcorense, Inalco, Levantina, Roca y Rosa Gres.
Los cursos de formación continua que otorgan créditos CEU (Continuing Education Unit) son requeridos en EEUU a los arquitectos -entre otros profesionales- para mantener la licencia.

Estados Unidos es en la actualidad el 4º destino de las exportaciones españolas, y según los datos de enero a agosto las ventas han alcanzado los 95,2 millones de € (+40,6% respecto del mismo periodo del año anterior).

"Kerasmatisch. Vida. Trabajo. Placer”- Berlín, 29 octubre // El Instituto Cervantes de Berlín acoge el seminario dirigido al prescriptor alemán (arquitectura e interiorismo) y cuya temática girará en torno al uso de la cerámica en espacios comerciales y públicos. La jornada tiene un doble planteamiento: programa de conferencias técnicas sobre cerámica y arquitectura, y una exposición temporal de material cerámico en la que participan 8 empresas: Alea Experience, Azulev, Ceracasa, Cerámica Elías, Cevica, Inalco, Porcelanosa y Saloni.

Los ponentes en la jornada son el arquitecto e ilustrador berlinés Felix Scholz, quien explicará su proyecto con cerámica personalizada con impresión digital de la estación de metro en Berlín "Hermannstraße; y el arquitecto español José Ramón Tramoyeres, con la conferencia titulada “Food, Architecture and Ceramic materials”.

Las ventas a Alemania entre enero-agosto de 2015 alcanzaron los 58,4 millones de euros (+0,6%) y el país es el 8º destino de Tile of Spain.