Desconectar
Diseño

Proyecto | Un santuario de calma y relax, así es el diseño interior de Hipotels Playa de Palma Palace

Ilmiodesign transforma las zonas comunes de este establecimiento de cinco estrellas, ubicado en Playa de Palma (Mallorca).

Hace 3 horas

PALMA. El estudio de arquitectura de interiores Ilmiodesign ha diseñado las zonas comunes de Hipotels Playa de Palma Palace (Mallorca), un exclusivo hotel 5 de estrellas ubicado a pocos metros de la playa, en el que ha creado un ambiente acogedor y cálido.

La experiencia de lujo en este hotel se redefine a través de una atmósfera de relajación profunda y bienestar envolvente. «Hemos concebido el diseño interior como un santuario, donde cada detalle invita a la calma y a disfrutar del momento», explican Michele Corbani y Andrea Spada, socios fundadores de Ilmiodesign. Para lograrlo, el proyecto parte de dos pilares conceptuales: la calidez de los materiales y una iluminación que actúa como escultora del espacio.

· VER Galería de fotos del proyecto.

El ambiente lujoso y relajante se construye con un diseño que prioriza las formas curvas y orgánicas (sofás, barras y mesas circulares) que fomentan la relajación, la conversación y eliminan las aristas duras, reforzando la sensación de bienvenida. Todo ello con una cuidada selección de materiales que aportan riqueza táctil y visual, como maderas naturales en tonos suaves, revestimientos acanalados y telas tapizadas con terciopelos ligeros, linos texturizados y bouclé.

La paleta cromática combina una base cálida y neutra con tonalidades melocotón y terracota, junto a acentos de color (turquesa, azul verdoso o teal) que aportan vitalidad y evocan el agua del Mediterráneo, a la vez que evitan que el espacio se perciba monótono.

$!Detalle del proyecto.

La luz como ‘escultora’ del espacio

Entendida como escultora del espacio, la iluminación en este proyecto (sello distintivo en todos los proyectos de Ilmiodesign) se ha cuidado al máximo. Los tonos dorados y cálidos realzan la altura de los techos, las columnas, el mobiliario y las texturas, envolviendo los espacios en un brillo sofisticado y acogedor.

La intervención, que ha comprendido el lobby, la recepción, las áreas de descanso, el salón común, el bar lounge y el restaurante, ha requerido una distribución bien estudiada por parte de Ilmiodesign para optimizar el flujo de huéspedes, garantizar la privacidad y crear una secuencia de bienvenida y relajación fluida desde la llegada hasta el disfrute del ocio.

1. Lobby y recepción: El diseño del Lobby se enfoca en ofrecer una sensación de gran apertura y elegancia serena desde el primer paso, manteniendo la circulación clara y despejada. Inmediatamente después del acceso, el espacio se abre hacia una gran jardinera circular que rodea una zona de estar. Un punto focal orgánico que invita a la contemplación y minimiza el ruido visual.

2. Bar Lounge: El Bar Lounge ha sido concebido como un espacio dinámico, diseñado para albergar tanto una interacción social vibrante como momentos de tranquilidad. La barra de mármol iluminada actúa como pieza protagonista. La fuerza de los tonos terracota y melocotón en banquetas y sillas tapizadas, junto con el techo y las paredes en madera pulida, reflejan la luz y añaden cierto toque de glamour retro al ambiente.

$!Una de las zonas del hotel.