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Grupo Ibricks creció un 23% en 2022

20.03.2023 10:41

En un año que se presentaba incierto para la economía y para el sector, la central de compras y servicios Grupo Ibricks apostó el pasado ejercicio por fortalecer la unión entre proveedor y asociado para aumentar la fidelidad entre ambos, lo que ha desencadenado en un cierre de año con un crecimiento de un 23% mayor respecto a 2021.

Raúl Muñoz, director general de Grupo Ibricks, señala “2022 ha sido un año muy positivo, en el que continuamos consolidando crecimientos de más del 20% en los últimos años. Este resultado viene provocado ,en gran medida, de fomentar la relación entre asociado/proveedor, lo cual contribuye a seguir en esa linea y consolidar la alianza entre ambos. Tampoco debemos olvidar que Ibricks Center aporta, cada vez más, un valor diferencial y esto genera sinergias entre asociados/proveedores que de otra forma sería muy difícil para las dos partes.

El resultado de la Central es fruto de la especialización de todas sus líneas negocio así como la ampliación de los servicios que ofrece, como lo son los de logística, marketing, ampliación de marcas propias y restructuración del equipo, dando como resultado la apertura de una nueva sede en Barcelona.

Tal y como ha comunicado el Grupo en anteriores entrevistas y reportajes, su centro logístico, Ibricks Center, se encuentra en proceso de ampliación para poder ofrecer a sus asociados un mayor ahorro en tiempos y costes. Este servicio lo utiliza actualmente cerca del 90% de los asociados permitiéndoles cargar el 80% de las referencias más vendidas.

Asimismo, otro de los beneficios exclusivos por pertenercer al Grupo es el de tener acceso a las marcas propias que este ofrece a su asociados, Ibricks Constucción, Ibricks Ferretería y, su último lanzamiento, Koiné, que agrupa los productos de cerámica y baño.