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Distribución

«El Ibricks Center es la principal apuesta del Grupo en el año 2023»

Entrevista a Juan Palazón, director de Desarrollo de Negocio de Grupo Ibricks

13.03.2023 07:33

Uno de los principales activos de Grupo Ibricks es su centro logístico. ¿Qué supone esta infraestructura para la central y qué mejoras concretas percibirán los asociados?

--Ibricks Center es la principal apuesta del Grupo en este 2023 y supone un punto de inflexión para la central. Con ello damos un paso firme en el aumento y la mejora de los servicios. Como Central de Compras y gracias a la confianza que depositan los casi 550 almacenes líderes en materiales de construcción que conforma el Grupo, somos conscientes de la importancia de contar con un centro logístico que se encuentre ubicado en Onda (Castellón), un punto estratégico para el sector de la construcción.

Confiamos en que, con esta ampliación, vamos a lograr una mejora en la calidad de los servicios, que suponen una ventaja logística y un ahorro en tiempos y costes para nuestros asociados.

El acceso exclusivo a Ibricks Center, con nuestras marcas Ibricks y Koiné y productos estratégicos de proveedores referentes homologados de Grupo Ibricks, proporciona una ventaja competitiva, ya que suponen referencias de alta rotación para nuestros asociados. Esta ampliación nos permite aglutinar más referencias, aumentando la capacidad de almacenaje, sin perder la esencia del servicio de garantizar un stock permanente.

--¿Cuál ha sido el recorrido del centro logístico en el tiempo?

--Ibricks Center inició sus primeros pasos el 2 de marzo del año 2020 con un emplazamiento en la avenida Sonella, en Onda (Castellón), en pleno centro neurálgico de la cerámica en el territorio nacional con una superficie total de 2.000 metros cuadrados.

Gracias a la gran acogida de los asociados y, con el objetivo de garantizar la mejor calidad en el servicio, en el año 2021 ya cambiamos de ubicación manteniendo la premisa de continuar en Onda y pasamos a contar con una superficie de 9.000 metros cuadrados.

Con esta nueva ampliación, el centro logístico alcanzará una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 serán cubiertos, con una capacidad de almacenaje de más de 3.500 palés, que nos permitirán aumentar de una forma muy significativa el número de referencias y seguir garantizando la disponibilidad inmediata del material. En suma, la puesta en marcha de este proyecto supondrá que contaremos con más de 30 profesionales que se encargarán de asegurar en el día a día tanto la calidad como la rapidez en el servicio que ofrecemos a todos nuestros asociados.

--¿Cuándo estiman que se pondrán en marcha las instalaciones?

--La fecha de apertura del nuevo centro logístico Ibricks Center está prevista para mediados de marzo. Estamos trabajando para que en esa fechas las instalaciones ya se encuentren a pleno rendimiento.

--En el mercado actual de la distribución de materiales, ¿qué papel desempeña la logística como elemento diferenciador?

--La compraventa de materiales de construcción, como bien sabemos todos, implica un gran trabajo logístico que requiere de una atención minuciosa en la gestión diaria del almacén. Por ello, para Grupo Ibricks es muy importante poder reforzar nuestros servicios de apoyo en la logística de nuestra red de asociados en todo el territorio nacional.

De esta manera, como Grupo, conseguimos aportar un valor diferencial en la logística, que sumado al soporte de compras que ofrecemos desde el origen de Ibricks, completa un refuerzo clave en dos de las líneas más importantes de un almacén de materiales de construcción.

--¿Se podría decir que, al margen de otros activos, Ibricks Center es estos momentos uno de los motivos clave por el que empresarios de la distribución de materiales apuestan por el proyecto corporativo de Ibricks?

--Lo cierto es que desde el año 2019 nos hemos mantenido como la primera central de compras a nivel nacional en número de asociados. Los valores que se definieron desde los cimientos como la transparencia, honestidad, apostar por un equipo humano cercano y profesional ofreciendo una atención rápida y eficaz, han materializado que sean casi 550 almacenes, con sus más de 850 puntos de venta, los que ya hayan apostado por el proyecto colectivo de Ibricks.

Ibricks Center supone un esfuerzo por parte de la Central con el objetivo de ayudar a nuestros asociados en la gestión de sus stocks, tratando de ser una extensión de cada uno de ellos. Como Grupo, debemos realizar grandes compras para maximizar sus beneficios y ayudar en la optimización de sus almacenes.

Con esto, cada vez más, Ibricks continúa siendo un modelo atractivo para almacenes líderes en materiales de construcción de todo el territorio nacional.

--Finalmente, junto a la ampliación de Ibricks Center, ¿qué otros proyectos de calado han puesto en marcha o tienen previsto acometer durante el 2023?

--Uno de los más importantes llegó ya a principios de febrero, con el lanzamiento de Koiné, nuestra nueva marca exclusiva de productos de exposición bajo la que se agrupan las referencias de recubrimientos cerámicos y baño y en la que tenemos previsto continuar ampliando nuevas familias de producto. Esta nueva marca, junto a Ibricks Construcción e Ibricks Ferretería, aporta diferenciación y acceso a productos estratégicos de gran importancia para el almacén.

El Grupo siempre ha sido un apoyo en compras. Con la ampliación de Ibricks Center aumentamos el soporte en logística y, siguiendo con el foco de mejorar la cadena de valor de nuestros almacenes, potenciaremos el servicio de desarrollo de tiendas y puntos de venta, aportando así, valor en la venta. En definitiva, desde Grupo Ibricks vamos a destinar todos nuestros esfuerzos en seguir aumentando la competitividad de nuestros almacenes, ofreciendo unos servicios de calidad pensados exclusivamente para ellos.