Ascer entrega los Premios Cerámica en su ceremonia más atípica

La sede de Ascer fue por vez primera el escenario de la entrega de premios que aúnan cerámica y arquitectura.
El Periódico del Azulejo

Ayer se entregaron formalmente los galardones de la 19ª edición de los Premios Cerámica, los galardones organizados por Ascer. La ceremonia ha sido la más atípica ya que, debido a la cancelación de Cevisama, el acto se ha desarrolado en la sede de la asociación en Castelló y no en la segunda jornada de la feria internacional como es tradición.

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, resaltó que los arquitectos «son los prescriptores más prestigiosos de nuestro producto», a la hora de demostrar las «inmensas posibilidades de la cerámica». En su intervención, comentó que este material «tiene mucho que decir en esta etapa» de superación de la pandemia, gracias a las aportaciones en el campo del diseño y su funcionalidad. Con el paso de los años, las baldosas y azulejos «han pasado del interior de la vivienda a las zonas nobles, y cada vez tiene mayores aplicaciones en las fachadas», añadió Nomdedeu.

Los ganadores en las tres categorías principales fueron:

Arquitectura: Casa Ter, de Mesura.

Interiorismo: Atlantis Gastrobar, de Arantxa Manrique Arquitectes

Proyecto Final de Carrera: Propuesta para un centro de Menas, de Andrea Puebla, CEU San Pablo Madrid.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Javier Villar Ruiz / Kengo Kuma (KKAA); Daria de Seta (Garcés-de Seta- Bonet Arquitectes); Jonathan Arnabat/Jordi Ayala-Bril (Arquitectura-G), Izaskun Chinchilla, y Lázaro Rosa-Violán, profesionales con un gran prestigio y reconocimiento en el ámbito de la arquitectura y del diseño de interiores a nivel internacional.

El próximo miércoles 26 de mayo, dentro del programa de actividades Cevisama ON, se emitirá el resumen de la gala de entrega y los proyectos galardonados.