El azulejo de Castellón llora la muerte de Agustín Robledo, fundador y socio de Colorker

R. FABIÁN (el Periódico Mediterráneo)

El clúster azulejero de la provincia de Castellón llora la pérdida de Agustín Robledo Mata, fundador y socio del fabricante Colorker. Robledo, que ha perdido la vida a los 82 años de edad, fundó en l’Alcora en 1987 la empresa junto a jóvenes emprendedores como Manuel Murillo, Ramón Debón o Maxi Cascos, aunque estuvo vinculado con el sector desde antes de esta fecha, trabajando también en empresas como TAU o Cicosa.

Nacido el 20 de septiembre de 1938 en Xàtiva, Agustín comenzó su carrera profesional ejerciendo como profesor, trabajo que compaginó con sus estudios en Alcoy de Ingeniería Industrial. Una vez finalizada la carrera se introdujo en el sector azulejero de Castellón con notable éxito como acredita su trayectoria.

De hecho, actualmente Colorker, especializada en la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, cuenta con instalaciones tanto en l’Alcora como en Xilxes, con más de 181.000 metros cuadrados, y da empleo a cientos de trabajadores.

Retirado de la primera línea en el año 1994 a causa de un ictus, Agustín Robledo deja tres hijos, David, Belén y Berta, así como cinco nietos. El empresario recibió su último adiós este mismo miércoles en la Capilla del Tanatorio Castellón a las 12.00 horas. Descanse en Paz.