BdB M. Prado Albade: “El trato al cliente debe ser exquisito”

La enseña está ubicada en Vigo, en la zona de Castrelos. Sobre estas líneas, Martín Mateo, responsable de Expansión del Grupo BdB, y Pedro Prado,el administrador de BdB M. Prado.
J. C.

El distribuidor M. Prado Abalde es la firma continuadora de la labor iniciada en 1961 por Manuel Prado Abalde. Ubicada en Vigo, se dedica a la venta de materiales de construcción y transporte de mercancías con unas instalaciones de más de 5.000 m2 de almacén.

Pedro Prado Dávila, administrador único de la compañía, contesta a las preguntas de el Periódico del Azulejo sobre la coyuntura del sector.

--P. ¿En qué punto se encuentra la distribución de materiales en su área.
--R. La demanda es escasa y nuestra zona de influencia está en estos momentos atomizada, lo estuvo siempre, pero ahora además se suman también las grandes superficies de distribución. Con lo cual, la oferta es grande y la competencia, también.

--P. A día de hoy, cuál es el porcentaje estimado de los clientes que adquieren sus productos?
--R. Nuestros principales clientes son profesionales, dígase, reformistas y pequeñas constructoras, con un porcentaje cercano al 70%, Los clientes finales representan el 30% restante.

--P. ¿Qué acciones han adoptado para ajustarse a la coyuntura y cuáles tienen previsto acometer?
--R. Hemos reducido la estructura de la empresa en vehículos y personal. Hay que tener en cuenta que también realizamos transporte de mercancías a terceros y este sector está igualmente sumido en una profunda crisis. En este sentido no tenemos previsto ningún ajuste más.

--P. ¿Cuáles son sus perspectivas sobre la evolución del canal de venta para los dos próximos años?
--R. Creo que los próximos dos años van a ser igual o más duros que los dos anteriores. Habrá que ser exquisitos en el trato con clientes y proveedores. En mi opinión, primará la profesionalidad y el trato personalizado.

--P. ¿Qué valores añadidos aporta a su negocio BdB?
--R. Sin duda alguna, la imagen de marca. Luego, la amplísima variedad de proveedores. A algunos de ellos no podríamos acceder si no formáramos parte del grupo. Las compras conjuntas son un plus añadido a la hora de negociar precios. Es una alianza muy positiva.

--P. ¿Qué opina sobre la política de márketing y comunicación del Grupo BdB?
--R. Nuestra incorporación al grupo es muy reciente, pero tengo que decir que, en estos meses, sus acciones han sido positivas para nosotros. Gracias a la campaña de comunicación global del presente año nos han llegado contactos de clientes particulares interesados en reformarse el baño.

--P. ¿Es apreciable ya en su zona el repunte de la demanda de las reformas?
--R. El mercado de nuestros clientes en un porcentaje muy alto son las reformas. Por tanto, si a ellos les ha bajado considerablemente su volumen de trabajo, a nosotros nos repercute también. Por tanto, la respuesta es negativa.