Casa Decor Madrid supera los 35.000 visitantes

J. C.

El domingo cerró sus puertas la edición número 48 de Casa Decor Madrid, una cita que este año ha registrado una gran afluencia de público, con más 35.000 visitantes. Una exposición de lujo", "espacios de gran impacto visual", "un recorrido fácil y cómodo", "un edificio luminoso en una zona inmejorable" o "una edición muy completa y redonda" son algunas de las opiniones que visitantes, prensa y profesionales nos han trasladado. Pero sobre todo, mucho interiorismo de calidad.  

Como no podía ser de otra manera, y dado que la cita se ha desarrollado en la antigua Embajada Británica, el toque inglés determinó algunos espacios. La bandera de la Union Jack, del espacio de MINI, recibía al visitante, que acto seguido se sumergía en los jardines y plazas londinenses del espacio de El Corte Inglés.

Lejos de sentirse 'intimidado' por las circunstancias, el diseño español saca pecho y hace acto de presencia en Casa Decor. En espacios como el de Gira, Mallorca, More&More, Diego Rodríguez, Manuel Espejo o Javier Castilla, entre otros, los interioristas presentaron creaciones propias o de jóvenes diseñadores. 
 
Casa Decor ha contado con una magnífica representación de arte contemporáneo, de la mano de Oscar Vautherin, Javier Atela y las cuatro galerías más representativas de la zona: Cayón, Nieves Fernández, Astarté y Marlborough... Además, pintura, obra gráfica, escultura y fotografía salpicaban todos los espacios de la Casa. 
 
Del art deco, al estilo nórdico, pasando por el industrial, las piezas recuperadas o los muebles vintage, en Casa Decor se han visto todos los estilos del siglo XX. Una vuelta al pasado que descubrimos en los espacios de Cuca García, Carlos López, Cecilia Mallardi, Marie y François Magnol y en el despacho del Embajador.
 
Las paredes cobran renovado protagonismo, gracias a los nuevos materiales que han logrado crear efectos y acabados nunca antes vistos: papeles pintados, paredes enteladas, pintura de colores sorprendentes, revestimientos cerámicos, vinilos, impresiones digitales... 

Sin duda, han sido una de las grandes estrellas de esta edición: las impresionantes lámparas escultura, que se convirtieron en el foco decorativo de los espacios de Diego Rodríguez, Beatriz Silveira, Alfons Tost, Isabel Laranjinha, Jaime de Pablo-Romero o Carlos López.