Casa Decor reabre sus puertas en Madrid tras la crisis por el coronavirus

J. CABRERIZO

Casa Decor Madrid ya está en marcha de nuevo. La cita anual de referencia en el mundo de la decoración y el interiorismo retomó ayer su actual edición, después de que tuviera que interrumpirse tras su inauguración debido a la propagación del covid-19. Desde la organización subrayan que la convocatoria ha regresado con todas las medidas de seguridad necesarias y con un 30% del aforo.

El edificio está situado en esta ocasión en la calle Velázquez, 21 y fue construido para los marqueses de Frómista, por el arquitecto José Espelius Anduaga, autor de la Plaza de Toros de Las Ventas o del Teatro de la Zarzuela. Un edificio emblemático del barrio de Salamanca, de estilo ecléctico, con una gran profusión ornamental en la fachada de ladrillo, con formas vegetales y orgánicas.

Domótica, tecnología y diseño de vanguardia son los elementos encargados de dar vida a los casi 65 espacios que se distribuyen en el interior del edificio, en una edición en la que se pretende dar relevancia a entornos estéticos, funcionales, saludables y sostenibles, de ahí que el "leitmotiv" del próximo año sea #CasaDecorSostenible.