Cersaie 2021 planteará por primera vez su edición virtual

J. CABRERIZO

Cersaie, la feria internacional más influyente en el campo de los recubrimientos cerámicos y el equipamiento de baño, plantea una alternativa virtual a su próxima edición presencial, que está previsto que se celebre entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre

La gran novedad del certamen, cuya celebración física dependerá de la evolución de la pandemia mundial de coronavirus, es el lanzamiento de Cersaie Digital, un evento on line que estará disponible durante tres semanas (del 20 de septiembre al 8 de octubre) y en el que los expositores de la feria presencial podrán mostrar sus novedades de producto.

Hay que recordar que el evento no pudo celebrarse en el año 2020 debido al covid-19 ya que Italia fue uno de los países más afectados, al igual que España, cuya delegación es la más numerosa entre las extranjeras dentro de la cita anual. Desde la organización de Cersaie confían en que sí se pueda desarrollar en este ejercicio y señalan que "la feria física cumplirá con los más estrictos protocolos de seguridad", al tiempo que vaticinan que "la campaña de vacunación estará en una etapa avanzada y las restricciones se relajarán".

Por otra parte, desde BolognaFiere apuntan que ya está reservado el 80% de la superficie comercial del encuentro ferial para la edición 2021. Asimismo se ha desvelado la nueva imagen del encuentro, creada por la agencia 45 Gradi y que resume de forma visual la apertura de Cersaie a nuevas posibilidades.