Comienzan las obras para finalizar el Ágora de la Ciudad de las Artes
El Ágora de Valencia, uno de los emblemáticos edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha comenzado los trabajos para 'rematar' su construcción, inacabada hasta la fecha. Con este objetivo, se ha instalado un magno esqueleto de más de 30.000 metros de andamios.
Una de las tareas que se llevarán a cabo durante los próximos meses será la renovación de una parte mínima de la cubierta de trencadís cerámico con que está recubierto el conocido edificio valenciano.
Consulta las fotos del estado actual de las obras en la siguiente GALERÍA DE FOTOS.
Cabe recordar que el Ágora es una gran plaza cubierta diseñada por Santiago Calatrava situada en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Aunque se inauguró en noviembre de 2009 con el torneo de Tenis, en septiembre de 2011 los trabajos para la instalación de las lamas de acero móviles que deberían cubrir la parte superior se encuentran paralizados por falta de presupuesto. El edificio, presupuestado inicialmente en alrededor de 40 millones de euros, ya ha duplicado esa cifra.
Su estructura es metálica y estará revestida de trencadís azul y cristal. Tendrá una altura de 80 metros y ocupará una superficie elíptica de 5000 metros cuadrados.
Su forma recuerda, según el propio Calatrava, a dos manos entrelazadas pues el Ágora constará en su parte superior de unas alas (los dedos en el símil de las manos) que permitirán filtrar la cantidad de luz que entrará en su interior.