DEF Mediterráneo: efectos, texturas y colores de vanguardia
DEF Mediterráneo mantiene su pujanza como partner de fabricantes cerámicos nacionales e internacionales. La compañía no solo apuesta de forma continua por la innovación, sino que también lo hace con la creatividad y el diseño. Muestra de ello “es el permanente trabajo que realizamos para que todos nuestros efectos, texturas, y colores se ubiquen en la vanguardia del sector y se ajusten a las principales tendencias estéticas del hábitat”.
Desde el departamento de I+D+i de DEF, explican que “cada día damos un paso adelante en el desarrollo y aplicabilidad de nuevos procesos y tendencias para aprovechar al máximo los efectos que pueden provocar nuestros productos y deparar acabados cerámicos cada vez más sorprendentes y superficies avanzadas”.
Siguiendo la línea de investigación y desarrollo que DEF mantiene desde sus orígenes, la firma ha creado una nueva gama de esmaltes con novedosos cristalizados que permite aplicaciones finales sobre cualquier esmalte de producción. Con ello, “vamos un paso más allá al minimizar la cantidad de esmalte aplicado y pese a ello alcanzar superficies con acabados impresionantes”.
Desde la compañía expresan que “los procesos de cristalización normalmente suelen conllevar ciclos de entre 8-12 horas, y en DEF hemos desarrollado y generado una adaptación de esos procesos para lograr que en ciclos normales de producción se consigan esos efectos de cristalización con temperaturas que van desde los 1.060 grados, en ciclos estándar de bicocción, hasta los 1.200 en ciclos estándar de porcelánico, pasando por ciclos de monoporosa y gres. A su vez, “también hemos adaptado los gramajes de los esmaltes y sus aplicaciones a los procesos habituales”.