La expansión de DEF Mediterráneo en el mercado mundial

Parte del equipo de profesionales de DEF Mediterráneo, con su director general Luis Pérez Garrido a la cabeza.
I+D+i, diseño y calidad en el servicio, tres de los pilares sobre los que se sustenta la marca.
J. CABRERIZO

DEF Mediterráneo se encuentra inmerso en un proceso de expansión dentro del panorama internacional del azulejo. La cartera de clientes de la compañía de Vila-real cada vez cuenta con más fabricantes nacionales e internacionales, en virtud del catálogo de produtos que suministra y de la calidad de su servicio técnico y de postventa.

La marca se ha consolidado especialmente en los últimos ejercicios en los países del Magreb (Argelia, Marruecos, Egipto o Túnez), pero también ha comenzado en el último año colaboraciones con azulejeras de Suramérica, Centroamérica y Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos).

DEF Mediterráneo nació en 2007 con la colaboración y apoyo de la sociedad italiana DEF Di R Doni, situada, en el Fiorano Modenese y con una experiencia de más de 30 años. Desde entonces, la marca española ha incrementado progresivamente su gama de productos para cubrir las necesidades del mercado: materias primas, engobes, esmaltes, bases serigráficas, colores, granillas, pellets, materiales especiales y efectos cerámicos.

TECNOLOGÍA PUNTA // La compañía ha ido optimizando sus instalaciones y equipamiento tecnológico en los últimos años. De hecho, en 2011 invirtió para crear una nueva planta para la fabricación de todas las tintas de impresión digital homologadas por Kerajet y que se exportan a los países donde DEF posee presencia comercial y técnica.

En Cersaie 2015, DEF tendrá presencia en el estand de su partner italiano (Pabellón 33, Estand A12-C15), donde mostrará las nuevas texturas, colores y efectos creados durante los últimos meses.

Para esta cita internacional, DEF presenta piezas de un marcado estilo artístico, con diseños originales y llamativos que han sido creados con los esmaltes de la compañía, ideados para su aplicación en inyección digital con cabezales Kerajet K9, acompañados con los cabezales ‘Dimatix’ y ‘Xaar’, para la aplicación simultánea de la tinta de inyección digital que incluye el diseño.